Jueves 18 de abril de 2024

Pésame del Papa por la muerte del Card. Cacciavillan, colaborador de Juan Pablo II

  • 6 de marzo, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El papa Francisco envió su pésame por el fallecimiento del cardenal italiano Agostino Cacciavillan, colaborador del papa San Juan Pablo II, ocurrido el sábado 5 de marzo.
Doná a AICA.org

El papa Francisco expresó su pesar por el fallecimiento del cardenal italiano Agostino Cacciavillan, colaborador del papa San Juan Pablo II en la diplomacia pontificia y en el Vaticano, acontecido este sábado 5 de marzo a los 95 años.

En un telegrama enviado a Agnese Cacciavillan, hermana del fallecido cardenal, el Santo Padre expresó a ella, familiares y amigos, “mi cercanía y mi pesar”.

“Pienso en este hermano que, con dedicación ejemplar y agudeza de pensamiento, prodigó generosamente los muchos talentos recibidos para el bien de la Iglesia”.

“Recuerdo con gratitud su ministerio, iniciado en su diócesis natal de Vicenza y continuado al servicio de la Santa Sede a través de numerosos cargos, llevados a cabo con gran competencia, incansable abnegación y jovial apertura de espíritu”.

Y detalló la importancia de su ministerio “especialmente en el campo de la diplomacia pontificia: en Filipinas, España, Portugal y en la Secretaría de Estado y, tras la consagración episcopal, en Kenia y en las Seychelles, India, Nepal y Estados Unidos; y finalmente, como presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica”.

“Ruego al Señor que, por intercesión de la Santísima Virgen María, acoja a este fiel servidor en la Jerusalén celestial y de corazón imparto mi bendición a quienes participan en el rito exequial, con un pensamiento especial para quienes con amor lo han asistido en este último tiempo”.

El funeral del cardenal Cacciavillan se realizará en la Basílica de San Pedro hoy, lunes 7 de marzo, presidido por el decano del Colegio Cardenalicio, cardenal Giovanni Battista Re.+