Viernes 19 de abril de 2024

Perú: Cortometraje "El Buen Samaritano"

  • 28 de septiembre, 2020
  • Lima (Perú) (AICA)
La productora peruana Nuestra Señora del Encuentro con Dios estrenó en agosto el cortometraje "El Buen Samaritano".
Doná a AICA.org

La productora peruana NSE (Nuestra Señora del Encuentro con Dios) estrenó el cortometraje “El Buen Samaritano”. La producción se estrenó el pasado 23 de agosto en ocasión del centenario del nacimiento del padre Rodrigo Molina Rodríguez, inspirador de la Asociación Nuestra Señora del Encuentro con Dios.

El cortometraje fue filmado en la localidad de Checcopucca en Cusco, Perú, y se basa en la cita bíblica del Evangelio de San Lucas 10, 25-37. Es comentada por la propia voz del padre Rodrigo Molina, extraída de sus predicaciones de ejercicios espirituales. La producción general estuvo a cargo de la directora ejecutiva de NSE Perú, la hermana María Esther García.

El padre Molina es un sacerdote español inspirador de obras de desarrollo integral. Ha puesto en marcha obras en favor de los más necesitados como colegios, hospitales, guarderías y residencias de ancianos, librerías, etc. Uno de sus sueños fue el de llevar a la pantalla de la televisión las parábolas de Jesús. 

“Esta parábola quiere mostrar el amor afectivo y efectivo que fue la vida del padre Molina que hizo de buen samaritano para muchas personas. Mostró con su obrar que el amor verdadero carece de límites, salta toda barrera, no hace distinciones y está siempre disponible ante la necesidad de nuestros hermanos”, expresaron en la productora.

La Asociación NSE, radio, televisión y productora sin fines de lucro, quiere ser la continuadora del anhelo del padre Molina: Proclamar a través de los medios de comunicación, la buena nueva del Evangelio.

El cortometraje puede verse en el canal de YouTube de la productora. Más información por correo electrónico a promocionydifusion.lima@nseradio.com.+