Viernes 29 de marzo de 2024

Peregrinación de La Palmira: una tradición de 45 años

  • 19 de abril, 2023
  • Itatí (Corrientes) (AICA)
Feligreses de la comunidad de San Blas, del paraje La Palmira (Corrientes), peregrinaron durante 30 kilómetros hasta la Basílica de Nuestra Señora de Itatí el pasado 15 de abril.
Doná a AICA.org

Feligreses de la comunidad de la capilla de San Blas, del paraje La Palmira (Corrientes), peregrinaron durante 30 kilómetros hasta la Basílica Nuestra Señora de Itatí, el pasado 15 de abril.

Los caminantes partieron desde la capilla a las 6 de la mañana, acompañados por algunos jinetes mientras se desplazaban por la Ruta Nacional N° 12.

Unas cuadras antes de llegar al Santuario, los recibieron el capellán, padre Derlis Sosa FDP; el Intendente de Itatí, Francisco Romero; y la viceintendente, Any Leiva.

Mientras desde el móvil de acompañamiento sonaban chamamés y la animación del conjunto "Los Amigos" de Itatí, los fieles palmirenses llegaron al atrio de templo, donde los esperaban integrantes del ballet "Los del Pueblo", con atuendos tradicionales.

El padre Derlis enfatizó en su mensaje que la tradición de peregrinar año tras año a los pies de Santa María de Itatí ya lleva 45 años y que se viene transmitiendo de padres a hijos. Además, instó a los peregrinos a vivir la Resurrección de Cristo al estar celebrando la octava de Pascua. Luego, les impartió la bendición e ingresaron a la Basílica mientras los asperjaba con agua bendita.

A las 19, los caminantes participaron de la misa en el santuario y, por la noche, presenciaron el primer Festival del Peregrino Palmireño en el salón municipal.+