Sábado 20 de abril de 2024

Peregrinación franciscana a la tierra de los mártires riojanos

  • 21 de julio, 2016
  • La Rioja (AICA)
Docentes, directivos y frailes de los colegios franciscanos de la diócesis de Merlo-Moreno, peregrinaron a la provincia de La Rioja, para rendir homenaje a los sacerdotes Carlos de Dios Murias OFMConv y Gabriel Longueville y al laico Wenceslao Pedernera, en vísperas del 40 aniversario de su asesinato. Romina Sepich, catequista en los Franciscanos Conventuales de la localidad bonaerense de La Reja, detalló su experiencia peregrina a la cuna de los mártires riojanos, donde rezaron por su pronta beatificación.
Doná a AICA.org
Docentes, directivos y frailes de los colegios franciscanos de la diócesis de Merlo-Moreno, peregrinaron a la provincia de La Rioja, para rendir homenaje a los sacerdotes Carlos de Dios Murias OFMConv y Gabriel Longueville y al laico Wenceslao Pedernera, en vísperas del 40 aniversario de su asesinato.

Romina Sepich, catequista en los Franciscanos Conventuales de la localidad bonaerense de La Reja, detalló su experiencia peregrina a la cuna de los mártires riojanos, donde rezaron por su pronta beatificación.

"Ya estamos volviendo a la casa San Antonio de Saldán, Córdoba, después de haber pasado por la tierra que hospeda la sangre derramada de Carlos, Gabriel y Wenceslao: mártires riojanos", afirmó en la cuenta de Facebook: Vida Diocesana ? Obispado de Merlo-Moreno.

"A las 3 salimos de Saldán hacia La Rioja a conmemorar su entrega sencilla que ha tomado trascendencia por la gracia del martirio, del testimonio de la vida de Cristo que fue modelando la de Carlos y Gabriel sin olvidar a (monseñor Enrique) Angelelli, el obispo a quien admirando, Carlos acompañó en su labor pastoral", agregó.

La catequista dijo que fueron recibidos por "los hermanos de la capilla con un desayuno" y luego pasaron por el cementerio "donde descansan los restos de los hermanos franciscanos. Allí se rezó el responso en la presencia de los familiares del padre Gabriel Longeville llegados de Francia, los de Carlos Murias de Córdoba y Fray Aldo Cuccaro, y otros hermanos franciscanos".

"Al finalizar el responso emprendimos la peregrinación hacia el lugar mismo del martirio en las afueras del pueblo. Ahí en un clima profundo, pero festivo, se dio inicio a la misa en los dos idiomas. Con la presencia de los obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, y el representante del obispo de Francia", subrayó.+