Jueves 1 de diciembre de 2022

Peregrinación de la diócesis de Mar del Plata al Calvario de Tandil

  • 9 de marzo, 2016
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
Como es tradición, el domingo 13 de marzo, la Iglesia en Mar del Plata peregrinará al Calvario de Tandil, en los días previos a la Semana Santa, con el lema "Dejarse reconciliar por Dios". La peregrinación estará presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, y también participarán sacerdotes que escucharán confesiones durante el camino de la Vía Dolorosa.
Doná a AICA.org
Como es tradición, los fieles marplatenses peregrinarán el domingo 13 de marzo al Calvario de Tandil, en los días previos a la Semana Santa. Como en años anteriores, desde las parroquias se están organizando colectivos que trasladarán a los peregrinos, para reunirse al pie de la cruz del calvario tandilense para comenzar con el recorrido del Vía Crucis.

Una cruz de madera, transportada por distintos fieles, irá presidiendo cada estación del rezo que conmemora la Pasión y Muerte de nuestro Señor. En un clima de oración y silencio, los peregrinos ascenderán hacia el Calvario, rezando en cada parada.

Varios sacerdotes acompañarán la peregrinación y confesarán durante el recorrido. Al finalizar las estaciones, al pie de la enorme cruz emplazada en la cima del Calvario, concelebrarán la misa con el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino.

La peregrinación al Calvario de Tandil comenzó en tiempos del segundo obispo diocesano, monseñor Eduardo Francisco Pironio, ahora siervo de Dios. Desde ese tiempo se realizó ininterrumpidamente todos los años.+