Jueves 28 de marzo de 2024

Peregrinación a Chimpay por el beato Ceferino Namuncurá

  • 18 de julio, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
La Obra de Don Bosco organiza la Peregrinación a Chimpay (provincia de Río Negro), lugar donde nació y fue beatificado Ceferino Namuncurá, por realizarse los días 30 y 31 de agosto con el lema "Con Ceferino vivamos el evangelio en familia". El itinerario prevé pasar por el Cerro de la Cruz de los 500 años de Evangelización, en la ruta 22, donde se hará la Rogativa Mapuche. Allí bajarán los que van a hacer la peregrinación a pie hasta el santuario-parque "Ceferino Namuncurá". El domingo, a las 11, la misa central será presidida por los obispos de la Patagonia. El obispo de Viedma, monseñor Esteban María Laxague, explicó que "Ceferino tuvo aquí una experiencia muy linda de familia, numerosa, gozo de su padre, su madre, sus hermanos, él nos invita a descubrir el valor de la familia porque a la luz del Evangelio se vuelve más rica, más brillante, más humana".
Doná a AICA.org
La Obra de Don Bosco organiza la Peregrinación a Chimpay (provincia de Río Negro), lugar donde nació y fue beatificado Ceferino Namuncurá, por realizarse los días 30 y 31 de agosto con el lema "Con Ceferino vivamos el evangelio en familia".

El obispo de Viedma, monseñor Esteban María Laxague, explicó que "Ceferino tuvo aquí una experiencia muy linda de familia, numerosa, gozo de su padre, su madre, sus hermanos, él nos invita a descubrir el valor de la familia porque a la luz del Evangelio se vuelve más rica, más brillante, más humana".

"Cuando en ella está presente el Evangelio, la buena noticia de Jesús nos da una pista, nos orienta, nos ayuda a perdonar, a dar, a vivir en la alegría", destacó en la convocatoria.

Esta expresión de fe, que celebra un nuevo aniversario del nacimiento de Ceferino Namuncurá, es considerada una de las más multitudinarias de la Patagonia, ya que cada año participa un número elevado de fieles.

Los peregrinos saldrán en micro el sábado 30 de agosto, a las 16, desde Don Bosco 4002, en el barrio porteño de Almagro, y la llegada a Chimpay está prevista para el domingo, mientras que el regreso será el lunes 1º de septiembre alrededor de las 7.

El itinerario prevé pasar por el Cerro de la Cruz de los 500 años de Evangelización, en la ruta 22, donde se hará la Rogativa Mapuche.

Allí bajarán los que van a hacer la peregrinación a pie hasta el santuario-parque "Ceferino Namuncurá".

El domingo, a las 11, la misa central será presidida por los obispos de la Patagonia.

Informes y reservas en el Centro Nacional de Atención Directa de la Obra de Don Bosco: (011) 4958-6411, correo electrónico info@obradedonbosco.org.ar o en la página web www.obradedonbosco.org.ar.+