Sábado 20 de abril de 2024

Patio Callejero, un espacio para acompañar a las personas en situación de calle

  • 30 de noviembre, 2021
  • Mendoza (AICA)
El espacio es coordinado por la Pastoral de Calle y estará destinado a la asistencia alimentaria y al encuentro con los más necesitados. Bendijo Mons. Marcelo Colombo: "Compartir genera fraternidad".
Doná a AICA.org

La Pastoral de Calle inauguró su patio callejero para continuar con su misión de acompañar a los hermanos en  situación de calle.

El espacio que será destinado para la asistencia alimentaria y al encuentro con los que más necesitan está ubicado en las instalaciones del templo Nuestra Señora de la Merced y viene a reemplazar las plazas y recorridas que los grupos realizan todos los días del año.

La jornada dio inicio con la celebración litúrgica presidida por monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza, quien compartió algunas reflexiones en el marco de la Jornada Mundial por los Pobres.

“El compartir genera fraternidad”, destacó.

El arzobispo mendocino aprovechó para agradecer a la orden de los mercedarios por el espacio ofrecido y subrayó la fuerza testimonial del trabajo conjunto de todos los grupos de Pastoral de Calle.

El día de apertura del Patio Callejero coincidió con la jornada que corresponde a Mesa Tendida, que tuvo a su cargo servir el almuerzo como lo hace cada domingo. Todos los grupos que conforman la pastoral colaboraron con postres, frutas, bebida, etc.

“El Patio Callejero quiere ser un espacio común donde los hermanos y las hermanas de la calle puedan compartir la comida en condiciones dignas y que permita de este modo realizar un acompañamiento evangélico, social y afectivo con nuestros amigos. De que nos sirve entregar un plato de comida si no podemos también compartir la vida y hacerlo en condiciones que dignifiquen”, compartió Cristian García, coordinador de la Pastoral de Calle.

Las pastoral de calle es el organismo diocesano que incluye a los grupos de la Iglesia Católica que realizan un apostolado con las personas en situación de calle.

Está compuesto por Comedor Tarcisio Rubin de la Parroquia Nuestra Señora de los Migrantes; Upa de la Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás; Los Amigos de la Calle del Movimiento de Schoenstatt; Grupo Olla de San Miguel Arcángel; Mesa Tendida de Santa Bernardita; Kerygma de Sagrada Familia; Consolata de Nuestra Señora de la Consolata; Hijos de la Virgen; Casa de Asistencia la Merced.

Más información en www.arquimendoza.org.ar.+