Viernes 19 de abril de 2024

Pastoral Social: La coyuntura socio-económica actual, una oportunidad para la unidad

  • 21 de abril, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Comunicado de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), sobre la coyuntura socio-económica actual
Doná a AICA.org

El obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lugones SJ, consideró que la coyuntura socio-económica actual producto de la emergencia sanitaria por el coronavirus es “una oportunidad para la unidad” de los argentinos y para que todos los sectores se pongan a pensar juntos cómo recuperarse de la pandemia.



“Emergencia que no puede separarse de la profunda crisis económica que venía afectando a nuestros hermanos sin pan y sin trabajo; una crisis que afecta a todas las partes involucradas y que nos interpela para poder encontrar caminos de salida”, subrayó en un comunicado.



Tras describir la situación que padecen las grandes empresas e industrias, y las pymes en este contexto, destacó el papel del Estado, los sindicatos y los movimientos sociales para ofrecer medidas de auxilio, defender las fuentes de trabajo y sostener la demanda creciente de asistencia alimentaria y social.



El prelado exhortó a entender que “estamos en una coyuntura donde la creatividad de todos debe poder ayudarnos recíprocamente” y sostuvo: “Sólo con la participación de todos los sectores, podremos encontrar los mejores caminos de salida, ya que -como dice el papa Francisco- ‘estamos todos en la misma barca’ y sólo saldremos juntos”.



“Sabemos que ya se habla de una ‘lenta y ardua recuperación de la pandemia’, pero tengamos cuidado, como dijo el Papa, que no nos azote otro virus, que es el del egoísmo indiferente”, advirtió, y pidió: “Aprovechemos esta situación como una oportunidad para preparar el mañana de todos. Porque sin una visión de conjunto nadie tendrá futuro”.



Informes: www.pastoralsocial.org.ar.+



» Texto completo del comunicado