Jueves 28 de marzo de 2024

Pastoral Social: Jornadas virtuales de reflexión política

  • 25 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
"Recomenzar la Argentina y la Patria Grande", el título. Será del 26 al 30 de octubre. Participan políticos y gobernadores locales, además de expresidentes y autoridades eclesiales latinoamericanas.
Doná a AICA.org

Las tradicionales jornadas de esclarecimiento y debate sobre la realidad política argentina que organiza la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), que preside monseñor Jorge Lugones SJ, se realizarán este año en modalidad virtual a raíz de la pandemia del coronavirus.

Las jornadas se desarrollarán entre el 26 y 30 de octubre, a las 18, con el título “Recomenzar la Argentina y la Patria Grande” y la consigna: “El camino del encuentro: por el trabajo, la igualdad y la integración”.

Entre otros temas por abordar, se anticipa: “Encuentro y Creatividad: camino para el pleno empleo”, “La patria grande, caminos de encuentro”, “Integración. La Patria Grande un desafío”, “El Federalismo: una nación de hermanos”, “El diálogo social para la igualdad”.

Han confirmado su participación para los paneles: Ricardo Peidró (Central de Trabajadores Argentinos); José Martins (Bolsa de Cereales de Buenos Aires); José Urtubey (Unión Industrial Argentina); Emilio Pérsico, Cecilia Todesca Bocco, Martín Lousteau, Dilma Rousseff, Tabaré Vázquez, Michelle Bachelet, Ernesto Samper, Mons. Jorge Izaguirre (Peru), Mons. Pedro Wolcan Olano (Uruguay), Mons. Pedro Ossandon (Chile), Mons. Gustavo Rodríguez Vega (México).

Asimismo, lo hicieron los gobernadores Omar Perotti, Gustavo Sáenz, Gustavo Valdés, Arabela Carreras y Laura Strata, entre otros.

El encuentro se transmitirá en vivo por el canal de Youtube Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Más información en Facebook.+