Jueves 25 de abril de 2024

Paraná prepara la 52ª Fiesta Provincial de los Reyes Magos

  • 31 de diciembre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
Los días 8, 9 y 10 de enero de 2016 se realizará en el barrio km. 5 ½ de la ciudad de Paraná la 52ª edición de la Fiesta Provincial de los Reyes Magos, organizada por la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Los organizadores destacan que serán tres jornadas especialmente dedicadas a los niños, con un alto contenido familiar y religioso, en las que se sortearán 20 bicicletas y habrá espectáculos para grandes y chicos. La propuesta lleva por lema "Hacer feliz a un niño, no puede ser comparado con nada en el mundo".
Doná a AICA.org
Los días 8, 9 y 10 de enero de 2016 se realizará en el barrio km. 5 ½ de la ciudad de Paraná la 52ª edición de la Fiesta Provincial de los Reyes Magos, organizada por la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Los organizadores destacan que serán tres jornadas especialmente dedicadas a los niños, con un alto contenido familiar y religioso.

"Será un espectáculo alegre donde pasarán por el Escenario Mayor de la Niñez, artistas nacionales, provinciales y locales. Lo harán también payasos y habrá espectáculos para niños. Y se prevé sortear unas 20 bicicletas y otros 300 regalos entre los asistentes", precisaron.

En tanto, el miércoles 6 de enero, a las 20, se celebrará en el templo parroquial la misa en memoria de esta festividad, luego de la cual los Reyes Magos entregarán a los niños una bolsita con golosinas.

La noche central del 9 de enero está previsto entregarles a los niños gaseosas, golosinas, globos y números para el sorteo de 20 bicicletas.

La entrada es libre y gratuita y tampoco se cobrarán las sillas y tribunas que dispondrá la organización. Sin embargo, se dispuso un bono colaboración de sólo 30 pesos, para los que deseen ayudar con los gastos de organización y poder participar de un sorteo de una bicicleta rodado 26. En tanto, se cobrarán los estacionamientos a 30 pesos.

La propuesta llevará por lema "Hacer feliz a un niño, no puede ser comparado con nada en el mundo" y el rédito económico que se obtenga del festival, será empleado para continuar con los trabajos de construcción de aulas, dentro del Salón Comunitario y Parroquial.

Acerca de la Fiesta
La Fiesta nació en enero de 1964 y en esa oportunidad, cerca de 100 niños recibieron un regalo por parte de los Reyes Magos.

Fue declarada de Interés Municipal en 1988 y en 1992 pasó a ser la "Fiesta Provincial"; el cardenal Estanislao Karlic, entonces arzobispo de Paraná, la declaró de nivel arquidiocesano en 1994 y ese mismo año fue integrada al Corredor Turístico del Río Paraná.

Informes y donaciones, principalmente bicicletas, comunicarse a los teléfonos: (0343) 4355428 o en el blog www.fiestareyesmagosparana.blogspot.com .+