Viernes 29 de marzo de 2024

Paraná celebrará el Centenario del Movimiento Scout en la Argentina

  • 6 de septiembre, 2012
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Con motivo del Centenario del Movimiento Scout en la Argentina y en torno a la fiesta de Nuestra Señora de los Scouts, el próximo sábado 8 de septiembre tendrá lugar una celebración en la zona de la "Sala Mayo" de la ciudad de Paraná. Comenzará alrededor de las 9 de la mañana con la llegada de los distintos grupos scouts de la arquidiócesis, la formación y el izado de la bandera. Luego se realizarán actividades por rama, el almuerzo y por la tarde cada grupo tendrá un espacio para exponer fotografías de su vida e historia. La jornada concluirá a las 17 con la celebración de una misa en la misma "Sala Mayo".
Doná a AICA.org
Con motivo del Centenario del Movimiento Scout en la Argentina y en torno a la fiesta de Nuestra Señora de los Scouts, el próximo sábado 8 de septiembre tendrá lugar una celebración en la zona de la "Sala Mayo" de la ciudad de Paraná.

La Comisión Pastoral Scout Católica (Copasca) de la arquidiócesis está preparando una jornada de juegos, entretenimientos y actividades que se desarrollará durante todo el día.

Comenzará alrededor de las 9 de la mañana con la llegada de los distintos grupos scouts de la arquidiócesis, la formación y el izado de la bandera. Luego se realizarán actividades por rama, el almuerzo y por la tarde se hará un recorrido por la zona entregando a los paranaenses un denario con una estampa de Nuestra Señora de los Scouts confeccionado por los mismos scouts. Cada grupo tendrá un espacio para exponer fotografías de su vida e historia.

Además, como un gesto concreto, se armará la "Flor de Lis solidaria", que consiste en el armado de este distintivo con tapitas de gaseosas que los jóvenes vienen juntando desde hace unos meses y que luego serán vendidas para colaborar con el Hospital San Roque.

La jornada concluirá a las 17 con la celebración de una misa en la misma "Sala Mayo".+