Martes 19 de marzo de 2024

Para cada momento: un libro de oraciones del Movimiento Laudato Si'

  • 6 de mayo, 2022
  • Roma (Italia) (AICA)
Con más de 120 páginas, la nueva obra consta de 62 oraciones escritas por colaboradores de ese movimiento, entre ellos el Papa. Está disponible en versión online y puede descargarse en forma gratuita.
Doná a AICA.org

El Movimiento Laudato Si' anunció que fue publicado en español su nuevo Libro de Oraciones. El libro se estrenó en inglés hace unas semanas atrás, y se están preparando ediciones en portugués e italiano. Por el momento está solo disponible en versión online y puede descargarse gratuitamente en: laudatosimovement.org/librodeoraciones/.

El libro de oraciones incluye 62 oraciones de colaboradores del mundo: el papa Francisco; el cardenal Michael Czerny, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano; el cardenal Luis Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos del Vaticano; hermanas y hermanos religiosos; sacerdotes; teólogos; Animadores Laudato Si'; y mujeres y hombres católicos de a pie se encuentran entre los autores de las oraciones.

La producción del libro fue un esfuerzo colaborativo del MLS y de la Iglesia Católica, uniendo a la Iglesia para ayudar a los católicos a experimentar la conversión ecológica que San Juan Pablo II pidió inicialmente hace décadas y que el papa Francisco reflejó en Laudato si'.

Christina Leaño, directora asociada del Movimiento Laudato Si', dijo: "El Libro de Oraciones del Movimiento Laudato Si’ es el resultado del Espíritu Santo moviéndose profundamente en este movimiento y en nuestra Iglesia mundial. Ha sido un trabajo del corazón, un hermoso tapiz de oraciones de todos los rincones del mundo y de todas las ramas de nuestro movimiento. Esta Semana Santa y después, invitamos a todos a explorar cómo este libro puede apoyarte en tu camino de conversión ecológica".

El libro contiene oraciones para cada momento de la vida, para las mañanas y las tardes, oraciones para momentos especiales, por la justicia y oraciones para la esperanza y el ánimo.

A grandes rasgos, el libro está dividido en ocho partes: oraciones de Laudato si'; orar con la creación; escuchar el canto de la creación; escuchar el clamor de la creación; escuchar el llamado de la creación; oraciones para la vida cotidiana; oraciones matutinas y vespertinas sobre la creación; y el rosario Laudato Si’.

Los autores proceden de 25 países, entre ellos Trinidad y Tobago, El Salvador, Costa Rica, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, El Vaticano, Irlanda, Inglaterra, Gales, Italia, Bélgica, España, Polonia, Australia, India, Filipinas, Islas Fiji, Kenia, Uganda, Sudán del Sur, Estados Unidos, Canadá y México.

Más información en laudatosimovement.org/librodeoraciones/

Acerca del Movimiento Laudato Si'
El Movimiento Laudato Si’ está al servicio de la familia católica de todo el mundo para convertir la carta encíclica Laudato si’ del papa Francisco en acciones en pro de la justicia climática y ecológica. Los esfuerzos del Movimiento Laudato Si' para construir un movimiento comunitario se basan en los dones combinados de casi 800 organizaciones miembros y miles de voluntarios locales que ayudan a llevar el mensaje de Laudato si’ a la vida.+