Jueves 28 de marzo de 2024

Papa: Las heridas a nuestra madre tierra sangran también en nosotros

  • 5 de junio, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El papa Francisco escribió al presidente de Colombia, Iván Duque, con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente,
Doná a AICA.org

El papa Francisco escribió al presidente de Colombia, Iván Duque, con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente, que se celebra este viernes 5 de junio y que este año el país anfitrión es Colombia, pero a causa de la pandemia por Covid-19, la celebración presencial que iba a tener lugar en Bogotá se celebra en forma virtual.



En su carta, el pontífice recuerda que “la protección del medio ambiente y el respeto a la ‘biodiversidad’ del planeta son temas que nos conciernen a todos”.



En ese sentido, subrayó que “no podemos pretender estar sanos en un mundo que está enfermo. Las heridas provocadas a nuestra madre tierra son heridas que sangran también en nosotros”.



“El cuidado de los ecosistemas necesita una mirada de futuro, que no se quede sólo en lo inmediato, buscando una ganancia rápida y fácil; una mirada que esté cargada de vida y que busque la preservación en beneficio de todos”.



En su carta al presidente Duque, el Pontífice afirma que “nuestra actitud ante el presente del planeta debería comprometernos y hacernos testigos de la gravedad de la situación. No podemos permanecer mudos ante el clamor cuando comprobamos los altísimos costos de la destrucción y explotación del ecosistema”.



Insistió en que “no es tiempo de seguir mirando hacia otro lado indiferentes ante los signos de un planeta que se ve saqueado y violentado, por la avidez de ganancia y en el nombre, muchas veces, del progreso”.



“Está en nosotros la posibilidad de invertir la marcha y apostar por un mundo mejor, más saludable, para dejarlo en herencia a las generaciones futuras. Todo depende de nosotros; si de verdad lo deseamos”, aseveró.+