Viernes 26 de julio de 2024

Francisco: 'Con su Ascensión, Jesús guía nuestro camino al Cielo'

  • 12 de mayo, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Dirigiéndose a la multitud reunida en la Plaza de San Pedro para la oración del Regina Coeli, el pontífice recordó que "el regreso de Jesús al Padre se nos aparece como una anticipación de nuestro des
Doná a AICA.org

En la solemnidad de la Ascensión del Señor, que la Iglesia de muchos países celebra este domingo 12 de mayo, el Papa Francisco reflexionó sobre el significado de que Jesús ascienda al cielo y esté sentado a la diestra de Dios.

“El regreso de Jesús al Padre no nos aparece como una separación, sino más bien como una anticipación de nuestro destino final”, afirmó antes de la oración del Regina Coeli, desde la Biblioteca Apostólica.

“Como compañero de escalada cuando subimos hacia la cima de una montaña, Él arrastra a la Iglesia, su cuerpo, al Cielo donde ha ascendido”, añadió.

“Paso a paso, Jesús nos muestra el camino”, explicó el Papa, recordando que el Evangelio de hoy indica los pasos a dar, que consisten en realizar las obras de amor de Dios: “dar vida, llevar esperanza, alejarnos de toda malicia y mezquindad, responder al mal con el bien, acercarse a quien sufre”.

Siguiendo a Jesús paso a paso
“Cuanto más hacemos esto”, sostuvo Francisco, “cuanto más nos dejamos transformar por su Espíritu, más seguimos su ejemplo, como en las montañas, sentimos que el aire que nos rodea se vuelve ligero y limpio”.

Por eso, el Papa invitó a los fieles a preguntarse si están siguiendo sus pasos: “¿Está vivo en mí el deseo de Dios, de su amor infinito, de su vida que es vida eterna? ¿O estoy aplanado y atado a cosas pasajeras, al dinero, al éxito, a los placeres? ¿Y mi deseo del Cielo me aísla o me lleva a amar a mis hermanos para sentirlos compañeros en el camino hacia el Paraíso?”

Para concluir, el sucesor de Pedro pidió a la Virgen que nos ayude a “caminar juntos con alegría hacia la gloria del Cielo”.+