Viernes 26 de abril de 2024

Panel sobre la vida sinodal de la Iglesia

  • 7 de junio, 2017
  • Córdoba
En el marco de la celebración del XI Sínodo, se llevará a cabo el próximo jueves 8 de junio en el Instituto Teológico de Córdoba (ITeC), un panel titulado "El Sínodo en la vida sinodal en la Iglesia de Córdoba".
Doná a AICA.org
En el marco de la celebración del XI Sínodo, se llevará a cabo en Córdoba el panel "El Sínodo en la vida sinodal en la Iglesia de Córdoba".

La actividad tendrá lugar el 8 de junio a las 19.30 en el Instituto Teológico de Córdoba (ITeC) y será una oportunidad de formación para ayudar a comprender y transitar comunitariamente el camino sinodal.

El panel estará a cargo de monseñor José María Arancibia, obispo emérito de Mendoza; el presbítero licenciado Roberto Giardino y la licenciada Milagros Rodón, quienes abordarán el tema desde distintas perspectivas.

Monseñor Arancibia ahondará sobre ¿qué implica un Sínodo en la vida de la Iglesia?, en particular para la Iglesia de Córdoba, y a partir de su experiencia explicará cómo se planifica y se lleva adelante un Sínodo.

El presbítero Giardino profundizará sobre la clave teológico-kerigmática del primer anuncio.

La licenciada Rodón, por su parte, tratará sobre los emergentes socioculturales que hoy hacen plantearse y proponer el primer anuncio como camino pastoral.

En el marco del Sínodo, el Instituto Teológíco de Córdoba viene ofreciendo conferencias con destacados especialistas en el tema: el 22 de mayo pasado el presbítero doctor Carlos Schickendantz brindó una conferencia sobre "La reforma de la Iglesia en clave sinodal; una agenda compleja y articulada" en la que además presentó el libro "La reforma y las reformas de la Iglesia" del cual es colaborador.

Más información en www.itec.edu.ar.+