Jueves 28 de marzo de 2024

L´Osservatore Romano equipara la ideología de género con el comunismo

  • 29 de diciembre, 2016
  • Ciudad del Vaticano
Un artículo publicado en L´Osservatore Romano, profundiza las palabras del papa Francisco sobre la inmoralidad de la ideología de género pronunciadas en el vuelo de regreso de su viaje a Georgia y Azerbaiyán. El texto, incluido el pasado octubre, analizó la teoría de género desde una perspectiva ideológica y la equiparó con otras ideologías pasadas con las cuales podría compartir un trasfondo común: la búsqueda de una igualdad utópica inexistente en la realidad, evidente alusión al comunismo.
Doná a AICA.org
Un artículo publicado en L´Osservatore Romano, el diario del Vaticano, profundiza las palabras del papa Francisco sobre la inmoralidad de la ideología de género pronunciadas en el vuelo de regreso de su viaje a Georgia y Azerbaiyán.

El texto, incluido el pasado 4 de octubre, analizó la teoría de género desde una perspectiva ideológica y la equiparó con otras ideologías pasadas con las cuales podría compartir un trasfondo común: la búsqueda de una igualdad utópica inexistente en la realidad, evidente alusión al comunismo.

En Tiflis (Tbilisi), capital de Goergia, el pontífice denunció a "un gran enemigo actual del matrimonio: la llamada ideología de género. Actualmente hay una guerra mundial contra el matrimonio. Existen colonizaciones ideológicas que destruyen no con armas sino con ideas".

Cuestionado sobre estas palabras, el Papa recordó la ayuda pastoral que la Iglesia ofrece a las personas que padecen tendencias contrarias a su identidad sexual natural y reafirmó su rechazo a las políticas educativas que promueven estas teorías. "Lo que yo dije, es esa maldad que hoy se hace con el adoctrinamiento de la teoría del género", indicó el Pontífice, quien recordó el caso de una familia francesa cuyos hijos habían recibido esta formación en la escuela. "Una cosa es que una persona tenga esta tendencia, explicó, y otra cosa es fabricar la enseñanza en la escuela en esta línea para cambiar la mentalidad. A esto yo llamo colonización ideológica".

Para la periodista e historiadora italiana, Lucetta Scaraffia, la ideología de género "es un punto sensible en el que el Papa no tiene intención de hacer concesiones, sobre todo si se toca el corazón de la transmisión ideológica: la enseñanza en la escuela". Scaraffia recordó que las proposiciones de esta ideología son en realidad parte de una teoría que no puede probarse científicamente como lo señalan los experimentos polémicos del doctor John Money que fracasó trágicamente al intentar cambiar la identidad de un niño desde los 8 meses de edad. El objeto del polémico experimento, David Reimer, retomó su identidad masculina a los 14 años pero las secuelas psicológicas del experimento lo llevaron al suicidio en 2004.

Partiendo de la invalidez práctica de sus postulados, la historiadora propone que la teoría de género es "una ideología utópica similar a la que en el siglo XX prometió el paraíso en la tierra si se llegara a una verdadera igualdad entre los seres humanos". Esta ideología "promete la felicidad si se cancela la diferencia entre el hombre y la mujer, con gran desprecio por la realidad biológica", afectando el concepto de la maternidad y de la concepción, ofreciendo una felicidad basada en "la libertad de conceder cualquier deseo de privilegiarse a sí mismo en lugar de construir vínculos humanos basados en la realidad. Y socavando así la familia".

La redactora contrastó esta propuesta con el principio de igualdad de la dignidad de los seres humanos presentado por primera vez al mundo por el cristianismo. "Pero la igualdad predicada y practicada por el cristianismo se basa en el compartir de todos los seres humanos de la condición de hijos de Dios", explicó. "Por lo tanto, es un concepto flexible, abierto a la presencia de diferencias internas". Por el contrario, "el concepto de igualdad en boga hoy es mucho más frágil, no se basa en principios sólidos y compartidos, y es socavado continuamente por la constatación evidente de la diferencia entre los seres humanos".

"De ahí los intentos de crear la igualdad: por ejemplo, mediante la eliminación de la propiedad privada (el comunismo), la enfermedad (con la eugenesia), y en la actualidad la diferencia sexual (por el género)", concluyó la redactora, quien afirmó que las palabras del papa Francisco "confirman, una vez más, que el punto de vista católico constituye un ineludible y crítico pensamiento libre contra los clichés pasivamente aceptados".+