Viernes 12 de agosto de 2022

Organizaciones se manifiesta contra el "asesinato intrauterino"

  • 4 de noviembre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
Varias organizaciones expresaron su rechazo al tratamiento en la Comisión de Legislación Penal, que preside la diputada Patricia Bullrich, de un proyecto de ley para despenalizar el aborto. El director de Para Hacerse Oir-Hablemos Claro, Martín J. Viano, exhortó a la ciudadanía a unirse a la protesta de esa entidad al advertir que en la Cámara Baja "se juega la vida de incontables niños por nacer, a lo largo de muchas generaciones". La Fundación Argentina del Mañana, remitió una carta a la legisladora sobre las consecuencias de la aprobación del dictamen y lo que implica para la seguridad pública "la discriminación del crimen del asesinato intrauterino".
Doná a AICA.org
Varias organizaciones expresaron su rechazo al tratamiento en la Comisión de Legislación Penal, que preside la diputada Patricia Bullrich, de un proyecto de ley para despenalizar el aborto.

La iniciativa legislativa, que revisa los artículos 85, 86 y 88 del Código Penal, autoriza a "provocar la muerte de inocentes en el vientre materno hasta las doce semana de gestación" y también a "quitar la vida al niño por nacer en los casos en que sufra alguna anomalía, sea el resultado de una violación o la vida de la madre, incluso menor de edad, esté en riesgo".

El director de Para Hacerse Oir-Hablemos Claro, Martín J. Viano, exhortó a la ciudadanía a unirse a la protesta de esa entidad al advertir que en la Cámara Baja "se juega la vida de incontables niños por nacer, a lo largo de muchas generaciones". Asimismo, sugirió enviarle un mensaje a los diputados haciendo un clic en http://www.hacerseoir.org/peticiones.php?id=54.

En tanto, la Fundación Argentina del Mañana, remitió una carta ?en su nombre y de la opinión pública no publicada- a la diputada Bullrich sobre las consecuencias de la aprobación del dictamen y lo que implica para la seguridad pública "la discriminación del crimen del asesinato intrauterino". En la nota firmada por Juan Carlos Voiseau y Jardón y Teresa González del Solar de Dufourq, reclaman un debate profundo en comisión sobre "la gravísima materia en pauta" y alertan sobre "el aún no visto efecto psico-social de la desvalorización de la vida humana: un creciente empleo de ?violencia innecesaria? en el crimen común".+