Sábado 22 de enero de 2022

Ordenaciones en el Movimiento de la Palabra de Dios

  • 3 de mayo, 2012
  • Bernal (Buenos Aires) (AICA)
En una celebración eucarística que tuvo lugar el domingo 22 de abril en la parroquia Nuestra Señora de la Guardia, de Bernal, el obispo de Quilmes, Mons. Carlos Tissera, ordenó presbítero al diácono Claudio Daniel Alegre, y ordenó diácono al consagrado (acólito) Federico Ripaldi, ambos pertenecientes al Movimiento de la Palabra de Dios. El neopresbítero Claudio Daniel Alegre está destinado a la comunidad consagrada del Movimiento de la Palabra en la parroquia San José Obrero, de Gutiérrez, Mendoza, y el neodiácono Federico Ripaldi tiene como destino la comunidad consagrada del barrio porteño de Almagro, que atiende pastoralmente el Colegio San José, de la Palabra de Dios.
Doná a AICA.org
En una solemne celebración eucarística que tuvo lugar el domingo 22 de abril a las 17 en la parroquia Nuestra Señora de la Guardia, de Bernal, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, que presidió la celebración, ordenó presbítero al diácono Claudio Daniel Alegre, y ordenó diácono al consagrado (acólito) Federico Ripaldi, ambos pertenecientes a la rama consagrada y sacerdotal (Nazaret) del Movimiento de la Palabra de Dios.

Concelebraron con el obispo 15 sacerdotes, varios pertenecientes al Movimiento de la Palabra de Dios, entre ellos el fundador y Pastor General, padre Ricardo L. Mártensen.

De la celebración participaron cerca de 500 personas, en su mayoría laicos, con la asistencia de una numerosa cantidad de jóvenes que participan de los grupos y comunidades del Movimiento de la Palabra de Dios. También acompañaron la ordenación varias religiosas vinculadas al Movimiento.

El neopresbítero Claudio Daniel Alegre está destinado a la comunidad consagrada del Movimiento de la Palabra de Dios en la parroquia San José Obrero de la localidad de Gutiérrez, provincia de Mendoza.

El neodiácono Federico Ripaldi tiene como destino la comunidad consagrada del barrio porteño de Almagro, que atiende pastoralmente el Colegio San José de la Palabra de Dios.+