Las jornadas se realizan de forma ininterrumpida desde 1974. La Pascua es un momento central y fundante para este movimiento que cada año convoca a miles de personas en sus retiros.
Fue su primera asamblea general en la diócesis, en la que designaron al servidor de la Rama, al auxiliar de gobierno y a los consejeros. Contaron con la presencia del obispo, monseñor Tissera.
La jornada pertenece a la etapa Creci (entre 11 y 14 años) que pertenecen a distintas partes de la provincia de Córdoba. Lo enriquecedor es que vean que "hay otros grupos que buscan lo mismo".
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, ordenó diácono al laico consagrado Federico Boccacci, del Movimiento de la Palabra de Dios, en el marco de una celebración eucarística el pasado domingo del Buen Pastor, en la parroquia Nuestra Señor de Lourdes, de Quilmes Oeste. Nació el 2 de enero de 1984, cursó estudios superiores en realización integral de cine y televisión y actualmente pertenece a la comunidad consagrada de la ciudad bonaerense de Haedo, trabaja en la Editorial de la Palabra de Dios y realiza su servicio pastoral en los grupos y comunidades del Movimiento.