Domingo 28 de abril de 2024

Ordenación diaconal de dos religiosos del Instituto Cristo Rey

  • 21 de diciembre, 2023
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Se trata de los hermanos Sebastián Clavel y Cristian Tejada. Fue en la parroquia San José, de Roldán, y presidió la misa el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, quien los animó a servir.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, ordenó diáconos a los hermanos Sebastián Clavel y Cristian Tejada, pertenecientes al Instituto Cristo Rey.

La Eucaristía con rito de ordenación fue el domingo 17 de septiembre, en la parroquia San José, de la localidad de Roldán.

“Compórtense como testigos del bien y de la verdad, que provienen del Espíritu Santo, a semejanza de aquellos hombres que los apóstoles eligieron para ejercer el ministerio de la caridad”, les sugirió en la homilía.

“Que la fe sea el cimiento en el que se asiente la vida de ustedes y que su conducta sea intachable delante de Dios y de los hombres, como corresponde a quienes son ministros de Cristo y dispensadores de los misterios de Dios”, agregó.

Instituto Cristo Rey
El Instituto Cristo Rey es una comunidad religiosa, nacida en la arquidiócesis de Rosario (Argentina) en 1975, que recibió su primera aprobación eclesial en 1980. El Instituto está integrado por sacerdotes y hermanos coadjutores que, separados del mundo y mediante la profesión de los consejos evangélicos (castidad, pobreza y obediencia), y de una vida fraterna y estable en común, se consagran totalmente a Dios, buscando su mayor gloria en la extensión del Reino de Jesucristo, al servicio de la Santa Iglesia Católica.

La realeza de Jesucristo, tanto individual como social, es el carisma, la misión y la razón de ser del Instituto, cuyos miembros han de vivirlos en su triple dimensión: monástica, doctrinal y apostólica. Al respecto, un fin primario del Instituto Cristo Rey es el servicio a los sacerdotes y consagrados, ayudándolos en su renovación espiritual y formación doctrinal, con vistas a su acción pastoral. Para lograr sus fines, la institución utiliza como medios principales la predicación de la Palabra de Dios, la realización de ejercicios espirituales y la práctica de la docencia en materias eclesiásticas.

A mismo tiempo se dedica a la formación y santificación de los fieles laicos, dando prioridad a la "Legión de Cristo Rey", una asociación pública de fieles estrechamente unida al Instituto.+