Sábado 20 de abril de 2024

Orán tuvo su Asamblea Diocesana

  • 1 de diciembre, 2021
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
La comunidad de Orán tuvo el 27 de noviembre su Asamblea Diocesana, que contó con la participación de más de 150 agentes de pastoral.
Doná a AICA.org

Luego de las asambleas realizadas en los tres decanatos de la diócesis de Orán, con motivo de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, animadas por los documentos preparatorios y la metodología propuesta para el camino de la escucha, el sábado 27 de noviembre se desarrolló la Asamblea Diocesana.

La jornada contó con la participación de más de 150 agentes de pastoral, y la animación estuvo a cargo del Consejo Diocesano de Pastoral.

Entre las actividades propuestas, se hizo memoria de la experiencia sinodal de la diócesis en los distintos momentos de estos 60 años de vida diocesana. El trabajo en grupo permitió vivir la experiencia sinodal de la escucha y reflexionar sobre los desafíos que propone la próxima beatificación de los Mártires del Zenta y el testimonio de la comunidad misionera que los acompañó. 

Muy apreciada fue la intervención de fray Dante Ríos OFM, que compartió su experiencia como participante a la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.

La Asamblea concluyó con el compromiso de profundizar en la vida parroquial el proceso del Sínodo de los Obispos 2023, con la realización de las asambleas parroquiales. Se inicia con un tiempo de oración durante el Adviento, un tiempo de escucha en la Cuaresma y un compartir diocesano en el tiempo pascual.+