Viernes 19 de abril de 2024

Orán celebró su asamblea diocesana

  • 5 de diciembre, 2019
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
Acompañados por el obispo diocesano, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM.
Doná a AICA.org

En la jornada del sábado 23 de noviembre la comunidad de Orán se reunió en la casa de retiros de San Ramón de la Nueva Orán para compartió su Asamblea diocesana anual con miembros de diversas áreas pastorales, de las parroquias de la diócesis, responsables de movimientos, consagradas y consagrados, acompañados por el obispo diocesano, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM.



El prelado hizo una presentación sobre el llamado a vivir en el espíritu sinodal y a renovar el compromiso a “caminar juntos”, como Iglesia que peregrina en el norte salteño. Además, presentó el documento postsinodal del Sínodo de la Amazonía acentuando la dimensión de la escucha como camino de conversión personal y comunitaria.



Luego, se realizó un trabajo por grupos con una metodología de escucha, donde cada uno pudo manifestar los “sueños y anhelos” que vive respecto de la Iglesia de Orán, y descubrir los desafíos que se le presentan en el actual contexto histórico, cultural y social.



Después de la puesta en común de las escuchas personales y grupales, los participantes asumieron el compromiso de iniciar un camino de escucha en cada comunidad parroquial, capillas, grupos y movimientos. La asamblea concluyó con un almuerzo fraterno.+