Viernes 19 de abril de 2024

Oración en memoria de los mártires y testigos de la fe de nuestro tiempo

  • 7 de abril, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
"En este tiempo atormentado donde en muchas regiones del mundo prevalece una cultura bélica y de enfrentamiento", la Comunidad de San Egidio invitó a la oración en memoria de los mártires y testigos de la fe de nuestro tiempo, que se realizará el martes 11 de abril, a las 19.45, en la parroquia San Ildefonso (Guise 1941, barrio porteño de Palermo). El rezo comunitario será presidido por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Alejandro Giorgi, y tendrá carácter ecuménico.
Doná a AICA.org
"En este tiempo atormentado donde en muchas regiones del mundo prevalece una cultura bélica y de enfrentamiento", la Comunidad de San Egidio invitó a la oración en memoria de los mártires y testigos de la fe de nuestro tiempo, que se realizará el martes 11 de abril, a las 19.45, en la parroquia San Ildefonso (Guise 1941, barrio porteño de Palermo).

El rezo comunitario será presidido por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Alejandro Giorgi, y tendrá carácter ecuménico, por lo que han comprometido su presencia líderes de las iglesias ortodoxas y orientales en Buenos Aires y exponentes de las iglesias luterana, anglicana y metodista, además de miembros de la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (Ceica).

"Será el recuerdo de quienes en su generosa entrega nos indican el camino de la Resurrección que pasa a través de la cruz, como ha sido el martirio en julio pasado en Francia del padre Jacques Hamel mientras celebraba la misa", subrayó la comunidad en la convocatoria, y recordó que "sobre esta vida entregada, el papa Francisco ha dicho: ?Es un mártir! Y los mártires son beatos?".

La organización también citó las palabras del Papa: "Los mártires son los que llevan adelante a la Iglesia, los que la sostienen, antes y ahora. Esta es la gloria de la Iglesia y nuestro sustento y también nuestra humillación: nosotros que tenemos de todo, que todo lo tenemos fácil y que nos lamentamos continuamente cuando nos falta algo. Pensemos en estos hermanos y hermanas que hoy, en un mayor número que en los primeros siglos, sufren el martirio".

La Comunidad de San Egidio advirtió que "hoy es un tiempo de sufrimiento, de persecución y de dificultad para muchos cristianos en el mundo. Es la condición misma de los migrantes que escapan de la guerra, sobre todo en Medio Oriente (Siria, Irak) y en África (Libia, Nigeria, Mali, Somalia, Eritrea, Sudán del Sur). En este escenario los cristianos no pueden olvidar a sus hermanos o permanecer indiferentes ante esta realidad".

"Por eso la Oración en recuerdo de los Mártires y Testigos de la Fe de nuestro tiempo reviste un carácter ecuménico, donde las distintas confesiones cristianas se ven duramente afectadas. Todo esto nos empuja a buscar una renovada unidad ecuménica. Es el ecumenismo de la sangre que puede dar fecundos frutos en pos de la unidad de los cristianos", sostuvo.

Adhieren la Confederación de Religiosos y Religiosas de la Argentina (Confar), movimientos e instituciones eclesiales.

Informes: 15.5410-2577 (Marco Gallo) y 15.4079-2329 (Andrea Poretti) o por correo electrónico sanegidiobue@gmail.com.+