Jueves 28 de marzo de 2024

Ofrecen consuelo y compañía espiritual en los cementerios porteños

  • 31 de octubre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Los días 1 y 2 de noviembre, de 8 a 17, se llevará a cabo el 12º Gesto Pastoral Arquidiocesano "Consuelen a mi Pueblo", en los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta, de Buenos Aires, con el objetivo de "acompañar pastoralmente a todas las personas -sin distinción- que se acercan al cementerio con motivo de los días de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, entregándonos con un mensaje de fe y esperanza". Se estima que llega a más de 20.000 personas y lleva por lema "El mismo Dios que los recibe en su casa, es Jesús que está con vos cada día". Está promovido por la Pastoral urbana de la arquidiócesis de Buenos Aires, vicarías zonales, decanatos, parroquias, movimientos, instituciones y un sinnúmero de comunidades eclesiales que participan activamente durante esas jornadas. Informes o inscripciones: correo electrónico consuelen@gmail.com y copadecapaternalcolegiales@gmail.com .
Doná a AICA.org
Los días 1 y 2 de noviembre, de 8 a 17, se llevará a cabo el 12º Gesto Pastoral Arquidiocesano "Consuelen a mi Pueblo", en los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta, de Buenos Aires, con el objetivo de "acompañar pastoralmente a todas las personas -sin distinción- que se acercan al cementerio con motivo de los días de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, entregándonos con un mensaje de fe y esperanza".

El Gesto se estima que llega a más de 20.000 personas y lleva por lema "El mismo Dios que los recibe en su casa, es Jesús que está con vos cada día".

Está promovido por la Pastoral urbana de la arquidiócesis de Buenos Aires, vicarías zonales, decanatos, parroquias, movimientos, instituciones y un sinnúmero de comunidades eclesiales que participan activamente durante esas jornadas.

Participarán como servidores laicos mayores de edad y religiosos, también adolescentes de grupos de jóvenes -acompañados por sus dirigentes mayores-, y sacerdotes, que tendrán a su cargo la administración de los sacramentos y la celebración de la Eucaristía.

Las tareas de los servidores consistirán en recibir a las personas en las entradas de los cementerios, brindarles compañía, transmitir un mensaje de fe y esperanza, recibir las intenciones que se presentarán en las misas, entregar una oración para que recen por los difuntos, entregar estampas religiosas o botellitas con agua bendita, informar sobre los lugares y horarios en que se celebran los sacramentos, entre otras.

Informes o inscripciones: correo electrónico consuelen@gmail.com y copadecapaternalcolegiales@gmail.com .+