Viernes 19 de abril de 2024

Obispos argentinos renovaron su comunión filial con el Papa

  • 10 de agosto, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Los participantes de la 188ª reunión de la Comisión Permanente enviaron una carta al pontífice, en la que también expresaron su alegría por la evolución favorable de su salud y detallaron lo actuado.
Doná a AICA.org

Los obispos que participaron hoy de la 188ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) enviaron una carta y renovaron su comunión filial con el papa Francisco.

Asimismo, expresaron su alegría por la evolución favorable de la salud del pontífice tras haber sido sometido a una cirugía programada de “estenosis diverticular sintomática” el pasado 4 de julio en el Policlínico Gemelli de Roma.

La veintena de prelados que participó de la reunión semipresencial informó al Papa que durante la jornada se preparó la 119ª Asamblea Plenaria del episcopado que tendrá lugar del 8 al 13 de noviembre próximo en Pilar, y se abordó la participación argentina en la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe y la preparación del Sínodo de los Obispos 2023.

La misiva al pontífice está fechada el 10 de agosto y lleva las firmas del obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, y del obispo de Chascomús y secretario general de la CEA, monseñor Carlos Humberto Malfa

Texto de la carta
Queridísimo Padre: Reunidos en la 188º sesión de la Comisión Permanente, los Obispos de Argentina queremos saludarlo y renovar nuestra comunión filial y nuestra alegría por la evolución favorable de su salud.

En estos días trabajaremos en la preparación de la 119º Asamblea Plenaria del Episcopado que tendrá lugar en Pilar del 8 al 13 de noviembre.

También abordaremos la participación en la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe y la preparación del Sínodo de los Obispos 2023.

Reciba nuestro abrazo fraterno y la seguridad de nuestra oración por su ministerio de caridad al servicio de toda la humanidad.

Más información www.episcopado.org y redes sociales.+