Sábado 27 de abril de 2024

El eparca ucraniano convoca a una jornada por la paz en Ucrania

  • 22 de febrero, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Mons. Daniel Kozelinski invita a la comunidad ucraniana a rezar por los que sufren las consecuencias de la guerra y por la paz. Será el próximo sábado 24 de febrero a las 18, en el Obelisco.
Doná a AICA.org

El obispo de Santa María del Patrocinio en Buenos Aires de los Ucranios, monseñor Daniel Kozelinski, invitó a la comunidad ucraniana y a todos los argentinos a una jornada de oración, ayuno y solidaridad con el pueblo de Ucrania, y para que se terminen todas las guerras en el mundo.

“Convocamos a todos, para juntos rogar al Señor que ilumine el corazón de los dirigentes de los países, para cesar las invasiones y terminar con tantas atrocidades cometidas contra inocentes, personas que tienen el derecho de vivir en paz, libertad, con dignidad de personas, de hijos de Dios”, expresó en una carta.

Asimismo, indicó que la comunidad ucraniana de Buenos Aires convoca a todos, ucranianos y argentinos, para un acto público de repudio a las guerras, que se realizará el próximo sábado 24 de febrero a las 18.30, junto al Obelisco de Buenos Aires, en la intersección de las avenidas 9 de julio y Corrientes. 

“Contamos con la presencia de todos. Juntos, rezando por los que sufren las consecuencias de la guerra, y por la paz en Ucrania y en el mundo”, sostuvo monseñor Kozelinski

Texto de la carta
Oración por el final de la guerra: dos años de la invasión rusa al territorio de Ucrania

Esta semana recordamos los dos años de la invasión del ejército de la Rusia, comandado por Vladimir Putin, al territorio libre y soberano de Ucrania. Dos años de masacre contra la población de Ucrania, donde ciudades enteras fueron destruidas y millares de personas desplazadas en el país. 

En la última reunión de los obispos de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana, las informaciones estadísticas hablaban de más de 8 millones de personas desplazadas en todo el territorio y más de 3 millones que ya salieron del país, buscando ayuda en otros países del mundo libre. Las noticias que recibimos son siempre las más terribles, pero también hay siempre la presencia de signos de esperanza. 

En este sentido, se destaca la acción de las Iglesias de Ucrania. Pedí a nuestro arzobispo mayor, monseñor Sviatoslav Shevchuk, que liberase a algún sacerdote para trabajar con nosotros en la Argentina. Su respuesta fue muy rápida y pronta: “En el momento es imposible. Nuestros sacerdotes deben estar al servicio del pueblo que sufre las consecuencias de la guerra en Ucrania”.

¿Qué hace la Iglesia en Ucrania?: puertas abiertas para socorrer a los desplazados. No solo a los que están en las regiones fuertes de guerra, sino a todos los que pierden sus hogares por causa de los continuos ataques de misiles rusos que caen en cualquier lugar, matando y destruyendo hogares, hospitales, escuelas, usinas eléctricas y otras instalaciones indispensables para que la gente pueda tener el mínimo de seguridad en la vida diaria. 

La Iglesia de Ucrania (la Greco-Católica, la Católica de Rito Latino y la Ortodoxa del Patriarcado Ecuménico) convoca a los cristianos del mundo a unirse en oración este fin de semana (tanto el sábado como el domingo), rezando por la paz en Ucrania y en el mundo.

Convocamos a todos para, juntos, rogar al Señor que ilumine el corazón de los dirigentes de los países, para cesar las invasiones y terminar con tantas atrocidades cometidas contra inocentes, personas que tienen el derecho de vivir en paz, libertad, con dignidad de personas, de hijos de Dios. 

La comunidad ucraniana de Buenos Aires convoca a todos, ucranianos y argentinos, para un acto público de repudio a las guerras, que se realizará el próximo sábado 24 de febrero a las 18.30, junto al Obelisco, en la avenida 9 de julio. 

Contamos con la presencia de todos. Juntos, rezando por los que sufren las consecuencias de la guerra, y por la paz en Ucrania y en el mundo.+