Miércoles 24 de abril de 2024

Oberá se detiene un día para honrar a san Antonio, su patrono

  • 12 de junio, 2013
  • Oberá (Misiones) (AICA)
La joven diócesis de Oberá, en la provincia de Misiones, vivirá una jornada especial mañana, miércoles 13 de junio, cuando la Iglesia celebre la memoria de san Antonio de Padua. Es que esta Iglesia particular tiene como patrono al fraile y predicador que vivió en el siglo XIII y al que se venera como intercesor y protector en la vida afectiva. A las 9.30, el obispo diocesano, monseñor Damián Santiago Bitar, celebrará una solemne misa patronal y encabezará luego la procesión con la imagen del patrono por las calles de la cabecera departamental.
Doná a AICA.org
Mañana, a las 7, se abrirá la catedral para que los fieles puedan acudir a tomar gracias y rezar ante la imagen del venerado santo. A las 9.30, el obispo diocesano, monseñor Damián Santiago Bitar, celebrará una solemne misa patronal y encabezará luego la procesión con la imagen del patrono por las calles de la cabecera departamental. La municipalidad local, en tanto, estableció un asueto para toda la jornada.

Al mediodía, se prevé hacer una venta de asado y empanadas. Tras la comida, se abrirán los juegos para los más chicos. A las 18, la jornada de júbilo se trasladará nuevamente a la iglesia catedral, donde se celebrará una misa de acción de gracias. Tras el momento religioso, se desarrollará un espectáculo musical con la presentación de reconocidos artistas locales.

Según datos de la Guía Eclesiástica Argentina, editada por AICA en 2012, la diócesis de Oberá se extiende en los departamentos misioneros de Oberá, Cainguás, Guaraní, San Javier y 25 de Mayo. Tiene una superficie de 8.717 kilómetros cuadrados y alrededor de 270.000 habitantes, de los que el 75 por ciento se definen católicos. Cuenta con 17 parroquias, 344 iglesias y capillas, 6 sacerdotes diocesanos, 20 sacerdotes religiosos, 25 diáconos permanentes, 5 seminaristas mayores, y 19 religiosas.+