El obispo de Oberá, monseñor Damián Santiago Bitar, destacó que el aporte anual de la Colecta Más por Menos permite profundizar la actividad pastoral y de promoción humana en esa "pequeña" jurisdicción eclesiástica creada en junio de 2009 y detalló que con esa contribución se pudieron "construir viviendas para familias en situación de extrema necesidad, impulsar la edificación de salones de usos múltiples, salas de velatorio, capillas, hogares de ancianos y discapacitados y un largo ?etc.? que contribuye a la dignificación de familias y comunidades, además de fortalecer la acción evangelizadora". La campaña solidaria 2015 se hará los días 12 y 13 de septiembre con el lema "Demos más para que otros sufran menos".
La joven diócesis de Oberá, en la provincia de Misiones, vivirá una jornada especial mañana, miércoles 13 de junio, cuando la Iglesia celebre la memoria de san Antonio de Padua. Es que esta Iglesia particular tiene como patrono al fraile y predicador que vivió en el siglo XIII y al que se venera como intercesor y protector en la vida afectiva. A las 9.30, el obispo diocesano, monseñor Damián Santiago Bitar, celebrará una solemne misa patronal y encabezará luego la procesión con la imagen del patrono por las calles de la cabecera departamental.
El obispo de Oberá, en la provincia de Misiones, monseñor Damián Bitar, se mostró preocupado por la situación social de la Argentina, aunque aseguró tener esperanza de un cambio gestado, entre otros factores, por la gracia que ha significado la elección del papa Francisco. Dijo que la llegada del Papa "sorprendentemente renovó" a muchos cristianos alejados de la fe. "Incluso me he encontrado con testimonios de gente casi no creyente que escucha a Francisco y trata de aplicar esas palabras en la vida de la familia".