Miércoles 5 de octubre de 2022

Bittar

Bittar 28/08/2015

El grande aporte de la Colecta Más por Menos a la "pequeña" diócesis de Oberá

El obispo de Oberá, monseñor Damián Santiago Bitar, destacó que el aporte anual de la Colecta Más por Menos permite profundizar la actividad pastoral y de promoción humana en esa "pequeña" jurisdicción eclesiástica creada en junio de 2009 y detalló que con esa contribución se pudieron "construir viviendas para familias en situación de extrema necesidad, impulsar la edificación de salones de usos múltiples, salas de velatorio, capillas, hogares de ancianos y discapacitados y un largo ?etc.? que contribuye a la dignificación de familias y comunidades, además de fortalecer la acción evangelizadora". La campaña solidaria 2015 se hará los días 12 y 13 de septiembre con el lema "Demos más para que otros sufran menos".

Bittar 12/06/2013

Oberá se detiene un día para honrar a san Antonio, su patrono

La joven diócesis de Oberá, en la provincia de Misiones, vivirá una jornada especial mañana, miércoles 13 de junio, cuando la Iglesia celebre la memoria de san Antonio de Padua. Es que esta Iglesia particular tiene como patrono al fraile y predicador que vivió en el siglo XIII y al que se venera como intercesor y protector en la vida afectiva. A las 9.30, el obispo diocesano, monseñor Damián Santiago Bitar, celebrará una solemne misa patronal y encabezará luego la procesión con la imagen del patrono por las calles de la cabecera departamental.

Bittar 13/05/2013

"Veo la situación del país con preocupación"

El obispo de Oberá, en la provincia de Misiones, monseñor Damián Bitar, se mostró preocupado por la situación social de la Argentina, aunque aseguró tener esperanza de un cambio gestado, entre otros factores, por la gracia que ha significado la elección del papa Francisco. Di­jo que la lle­ga­da del Pa­pa "sor­pren­de­ntemen­te re­no­vó" a muchos cristianos alejados de la fe. "In­cluso me he en­con­tra­do con tes­ti­mo­nios de gen­te ca­si no cre­yen­te que es­cu­cha a Fran­cis­co y tra­ta de apli­car esas pa­la­bras en la vi­da de la fa­mi­lia".