Viernes 19 de abril de 2024

Nuevos destinos pastorales en la diócesis de Avellaneda-Lanús

  • 19 de mayo, 2023
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
El obispo Marcelo Margni realizó una serie de nombramientos de sacerdotes que se irán concretando en los meses próximos, entre ellos los del nuevo rector del Seminario y del párroco de la catedral.
Doná a AICA.org

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Margni, notificó a la comunidad diocesana sobre los cambios y los nuevos destinos pastorales de sacerdotes de la jurisdicción, que se irán concretando en los meses próximos.

"A todos ellos quisiera expresarles mi agradecimiento, tanto por la tarea que han desarrollado a lo largo de estos años como por las nuevas responsabilidades que ahora han aceptado asumir al servicio del pueblo de Dios", expresó en el comunicado.

"Como imaginarán, todas estas designaciones llegan después de un tiempo prolongado de diálogos, de discernimiento en común y de oración, buscando proveer lo mejor posible al bien de las comunidades y de los mismos sacerdotes", explicó el diocesano.

Monseñor Margni encomendó a la comunidad rezar por ellos y también pidió una oración por él, para que "juntos podamos seguir creciendo en la vida y el testimonio del Evangelio en medio de los hombres y mujeres de Avellaneda y Lanús, a quienes Dios nos envía".

El detalle de los cambios pastorales, en el mensaje del obispo
El 16 de mayo, he designado al presbítero Felipe Porta vicario parroquial de San José, en Villa Domínico, donde iniciará su tarea el sábado 17 de junio.

Desde el 19 de junio hasta el 12 de agosto, el diácono José Eduardo Oggioni quedará provisionalmente a cargo de la animación de la parroquia San Jorge, de Lanús, con el acompañamiento de su decano, el presbítero Oscar Dibot Rodríguez.

El presbítero Gustavo Ercolino, por su parte, iniciará su servicio al frente de la misma parroquia San Jorge, de Lanús, el sábado 12 de agosto.

A su vez, he designado al presbítero Raúl Rodríguez Rancati párroco de Nuestra Señora de Luján, en Sarandí, a partir del sábado 26 de agosto, y al presbítero Gabriel Favero, párroco de la iglesia catedral de Nuestra Señora de la Asunción, en Avellaneda, desde el domingo inmediatamente posterior, 27 de agosto.

El padre Gabriel Favero concluirá su tarea al frente de nuestro Seminario diocesano, del que ha sido rector durante casi una década, el sábado 23 de septiembre, y ese mismo día asumirá sus funciones su nuevo rector, el presbítero Federico Nadalich.

Más información en www.avellanedalanus.org.ar y redes sociales.+