Jueves 27 de enero de 2022

Nuevo Superior General y nuevo provincial de los padres barnabitas

  • 30 de julio, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El 136° Capítulo General de los Clérigos Regulares de San Pablo (Padres Barnabitas), que está reunido en Nápoles desde el 9 de julio, eligió un nuevo superior general, elección que por primera vez en 479 años de su historia recayó en un latinoamericano: el padre Francisco Chagas Santos da Silva, según informó a AICA el sacerdote barnabita padre Osvaldo Giúdice. La Orden de los Clérigos Regulares de San Pablo, es una orden religiosa fundada en 1530 en Milán (Italia) por San Antonio María Zaccaría, y aprobada en 1533 por el papa Clemente VII, y que hoy está extendida en numerosos países del mundo. En la Argentina los padres Barnabitas están presentes desde 1947.
Doná a AICA.org
El 136° Capítulo General de los Clérigos Regulares de San Pablo (Padres Barnabitas), que está reunido en Nápoles desde el 9 de julio, eligió un nuevo superior general, elección que por primera vez en 479 años de su historia recayó en un latinoamericano: el padre Francisco Chagas Santos da Silva, según informó a AICA el sacerdote barnabita padre Osvaldo Giúdice.

La Orden de los Clérigos Regulares de San Pablo, es una orden religiosa fundada en 1530 en Milán (Italia) por San Antonio María Zaccaría, y aprobada en 1533 por el papa Clemente VII, y que hoy está extendida en numerosos países del mundo. En la Argentina los padres Barnabitas están presentes desde 1947.

Para colaborar con el nuevo superior general, el Capítulo eligió a cuatro asistentes generales, los padres Paolo M. Rippa, Filippo M. Lovison, Fabien M. Muvunyi Bizimana, y Frank M. Papa.

Asimismo fueron aprobados dos Consejos de planificación pastoral y de administración, uno para las provincias barnabitas de Latinoamérica y otro para las provincias de Europa, para continuar compartiendo la formación de las vocaciones, el intercambio de religiosos y otras áreas comunes. Además de alentar el camino de colaboración ya iniciado entre los Estados Unidos, Filipinas, la India y África.

El padre Francisco Chagas Santos da Silva, de 52 años, nació en Irituia, Parà, Brasil. Emitió sus primeros votos de religioso en Bragança el 18 de febrero de 1982 y recibió su ordenación sacerdotal en Màe do Rio el 19 de marzo de 1990. Fue rector de la basílica de Nuestra Señora de Nazaret en Belém do Parà, Superior provincial de la provincia religiosa de Brasil norte y Asistente general desde el 2006.

Superior provincial de la Argentina
También fue elegido el nuevo superior provincial para la Argentina. Es el padre Juan Ramón Ojeda, de 42 años. El padre Ojeda nació en Bella Vista, provincia de Corrientes, emitió sus primeros votos de religioso en Berazategui el 27 de diciembre de 1991 y recibió su ordenación sacerdotal en la ciudad de Buenos Aires de manos del arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, el 5 de julio de 1997.

La sede del superior provincial está en avenida Montes de Oca 1822, en el barrio porteño de Barracas, teléfono (011) 4302-0082; correo electrónico: barnabitasbuenosaires@yahoo.com.ar +