Jueves 25 de abril de 2024

Nuevo ruego del Papa hacia "Ucrania atormentada que tanto sufre"

  • 28 de septiembre, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"El cardenal Krajewski me contó cosas terribles", reveló el Santo Padre este miércoles 28 de septiembre durante la audiencia general.
Doná a AICA.org

"Un pensamiento por la atormentada Ucrania, que está sufriendo tanto, ese pobre pueblo tan cruelmente probado", dijo el papa Francisco este miércoles 28 de septiembre tras su catequesis, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro ante miles de peregrinos provenientes de todo el mundo. 

Francisco añadió: "Esta mañana he podido hablar con el cardenal (Konrad) Krajewski, que venía de vuelta de Ucrania, y me ha relatado cosas terribles. Pensemos en Ucrania y recemos por este pueblo martirizado", exhortó una vez más el Santo Padre.

Recordando la fiesta de San Miguel Arcángel, Francisco también mencionó al Cuerpo de Gendarmería del Vaticano, que lo celebrará como patrón: “Que sigan siempre el ejemplo de San Miguel Arcángel, y que el Señor los bendiga por el bien que hacen”. 

“Dentro de unos días comenzará el mes de octubre, tradicionalmente dedicado a la Virgen del Rosario”, recordó.

Krajewski en Ucrania
El cardenal Krajewski, prefecto del Dicasterio para el Servicio de la Caridad y enviado del pontífice a Ucrania en varias ocasiones, se vio envuelto en un tiroteo el pasado 17 de septiembre, afortunadamente sin consecuencias. 

El limosnero apostólico siguió llevando ayuda, víveres, rosarios y la bendición de Francisco para que nadie se sienta solo. En los últimos días, el cardenal Krajewski también acudió a Izyum, donde rezó ante los numerosos cuerpos enterrados en fosas comunes.  

"Yo, reveló el cardenal a los medios vaticanos, recé la Coronilla de la Misericordia continuamente, estuvimos al menos tres horas. No podía hacer otra cosa".+