Jueves 25 de abril de 2024

Nuevo párroco en la catedral de Cruz del Eje

  • 5 de diciembre, 2019
  • Cruz del Eje (Córdoba) (AICA)
En la catedral Nuestra Señora del Carmen
Doná a AICA.org

La catedral Nuestra Señora del Carmen de la diócesis de Cruz del Eje tiene un nuevo párroco desde el domingo 1º de diciembre. Se trata del presbítero Pedro López que, al comenzar el Adviento, inició sus funciones pastorales



La ceremonia de toma de posesión fue presidida por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, acompañado por varios sacerdotes de la diócesis y un gran número de feligreses que colmaron la catedral diocesana.



Durante la celebración se leyó el decreto de nombramiento del nuevo párroco y un miembro de la comunidad le dedicó unas palabras de bienvenida. El presbítero López roció a los presentes con agua bendita. En el momento de la Liturgia de la Palabra, el obispo le hizo entrega del libro de los Evangelios que luego fue leído por el nuevo párroco.



Más adelante, el sacerdote hizo su profesión de fe, realizó la renovación de las promesas sacerdotales ante el obispo y recibió de sus manos los santos oleos, las ofrendas y las llaves del sagrario.



Durante la homilía monseñor Araya se refirió del tiempo del Adviento “comienzo de un nuevo año liturgico, y agradeció la disponibilidad del presbítero López y la aceptación de lo que Dios dispone. Asimismo, dio gracias al presbítero Jorge Rodríguez, párroco saliente, “por haber dedicado catorce años de su ministerio sacerdotal a nuestra diócesis. Dios sabrá lo que le irá suscitando el corazón a lo largo de los años será bien recibido ya sea de paso o no tan de paso…”



También agradeció a las comunidades presentes “porque son capaces de despedir a los sacerdotes y de recibirlos como se despide y se recibe a un pastor, no a un dirigente ni a un jefe”. Luego expresó la necesidad que todos tenemos de un Salvador, “de ser salvados”, y recalcó la importancia de la participación de los fieles en los consejos Económico y de Pastoral.



Al finalizar la celebración el nuevo párroco agradeció la presencia de sus hermanos sacerdotes y diáconos y de la comunidad que lo recibió con los brazos abiertos.+