Viernes 26 de abril de 2024

Nuevo festival de música antigua barroca en la parroquia San Ignacio

  • 27 de octubre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
La parroquia San Ignacio de Loyola (Bolívar 225, del barrio porteño de Monserrat) volverá a ser el escenario del IX Festival de Música Antigua Barroca, que en octubre y noviembre ofrecerá conciertos de grupos nacionales e internacionales con la consigna "música que suena con el alma". Declarado de interés cultural, el ciclo tendrá su concierto inaugural el martes 28 de octubre, a las 20, con la participación del Coro y Orquesta Arakaendar, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), que dirige Raúl Orillan.
Doná a AICA.org
La parroquia San Ignacio de Loyola (Bolívar 225, del barrio porteño de Monserrat) volverá a ser el escenario del IX Festival de Música Antigua Barroca, que en octubre y noviembre ofrecerá conciertos de grupos nacionales e internacionales con la consigna "música que suena con el alma".

El ciclo, declarado de interés cultural, tendrá su concierto inaugural el martes 28 de octubre, a las 20, con la participación del Coro y Orquesta Arakaendar, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), que dirige Raúl Orillan.

El cronograma de conciertos continuará los martes y jueves de octubre y martes de noviembre siempre a las 20, con grupos de Bolivia y la Argentina.

Desde 2007 este festival se realiza a beneficio del plan maestro de restauración del templo más antiguo de Buenos Aires.

"Gracias a toda la colaboración recibida se ha logrado poner en valor y restaurar gran parte de este valiosísimo patrimonio, lo que permite sumar nuevos desafíos", destacan en la convocatoria los organizadores.

"La Iglesia San Ignacio de Loyola trabaja con la niñez en riego y la población vulnerable de los barrios de Montserrat y San Telmo, con entusiastas y loables proyectos evangelizadores y culturales: la Orquesta infantil-juvenil con 130 niños, el taller de coro, el taller para madres, la catequesis y otros. Por lo que este IX Festival asume nuevos desafíos a beneficio de todas las actividades que allí se realizan", agregan.

Informes y el cronograma completo en la página web www.sanignaciodeloyola.org.ar.+