Viernes 17 de septiembre de 2021

Nuevo Código: Navarro Floria explicará a sacerdotes y laicos

  • 20 de septiembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Los sacerdotes del Decanato Norte de la Vicaría Centro, ante el proyecto de Reforma del Código Civil, invitan a las comunidades parroquiales, religiosas, educativas, instituciones y movimientos a organizar en las próximas semanas alguna jornada de oración y reflexión. Pero, junto con la oración, y considerando que la hora reclama a los cristianos un testimonio personal y comunitario, y que es necesario ilustrarse y saber de qué se trata en esta reforma, invitan a los miembros de las parroquias, instituciones, colegios y movimientos del Decanato Norte, a la exposición que hará el Dr. Juan Navarro Floria sobre el estado actual del proyecto de nuevo Código Civil y Comercial que tendrá serias consecuencias en la sociedad civil y también en la tarea pastoral de la Iglesia. La convocatoria es para el martes 25 de septiembre a las 20.30 en el Teatro del Carmen, Paraguay 1704, con entrada libre.
Doná a AICA.org
Los sacerdotes del Decanato Norte de la Vicaría Centro, respondiendo al llamado de los Obispos, que ante el proyecto de Reforma del Código Civil convocaron a la oración y la reflexión, invitan a las comunidades parroquiales, religiosas, educativas, instituciones y movimientos a organizar en las próximas semanas alguna jornada de oración y reflexión".

Juntamente con la oración, y considerando que "la hora reclama a los cristianos el testimonio personal y comunitario", y que es necesario ilustrarse y saber de qué se trata en esta reforma, invitan a los miembros de las parroquias, instituciones, colegios y movimientos del Decanato Norte", a la exposición que hará el doctor Juan Gregorio Navarro Floria sobre el estado actual del proyecto de nuevo Código Civil y Comercial que tendrá serias consecuencias en la sociedad civil y también en la tarea pastoral de la Iglesia.

La convocatoria es para el martes 25 de septiembre a las 20.30 en el Teatro del Carmen, Paraguay 1704.

El doctor Navarro Floria, profesor de Derecho Eclesiástico Argentino, miembro nato del Instituto de Derecho Eclesiástico de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y asesor del Episcopado, se especializó en el seguimiento del tema de la reforma del Código.

La conferencia, que es de acceso libre y gratuito, está dirigida a sacerdotes, religiosas, religiosos, laicos jóvenes y mayores, gente comprometida con la fe y también otros, comprometidos con la vida.

Los organizadores del encuentro, el Decanato Norte y la parroquia del Carmen, consideran que no hay tiempo que perder, ya que la comisión que forma la Presidenta tiene plazo de 90 días, y es mejor salir al cruce que llorar y lamentarse después.

El Decanato Norte está integrado por las parroquias Madre Admirable, Nuestra Señora de la Merced, Nuestra Señora de las Victorias, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora del Socorro, Patrocinio de San José, San Ignacio de Loyola, San Miguel Arcángel, San Nicolás de Bari, Santísimo Sacramento y San Lucas (parroquia universitaria).+