Jueves 28 de marzo de 2024

Nueve de Julio se unió a la consagración de Rusia y Ucrania

  • 29 de marzo, 2022
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
Toda la diócesis se consagró a la Virgen. El obispo, monseñor Torrado Mosconi asistió a la misa convocada por la Conferencia Episcopal Argentina en la basílica de Nuestra Señora de Luján.
Doná a AICA.org

La diócesis de Nueve de Julio de unió a la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, en el santuario Nuestra Señora de Fátima a las 13. Por su parte, el obispo, monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi participó de la concelebración de la Conferencia Episcopal Argentina en la basílica de Nuestra Señora de Luján.

En el marco de la consagración que rezó el papa Francisco en la basílica de San Pedro, muchas Conferencias episcopales se reunieron para concelebrar la misa en importantes santuarios marianos de sus países, así como otros obispos diocesanos lo hicieron desde sus diócesis, especialmente de las zonas en guerra.

En el santuario diocesano dedicado a la Virgen de Fátima, celebró la consagración en un acto encabezado por su rector, el presbítero Guillermo Gómez. La oración de consagración se llevó a cabo en las comunidades parroquiales en el marco de la misa. 

En alguna de las comunidades, se realizó la consagración en un lugar público con la participación de autoridades locales, instituciones y fieles, con un gesto significativo como plantar un árbol de olivo o el intercambio del saludo de la paz entre los presentes.+