Viernes 1 de marzo de 2024

Mons. Torrado Mosconi dispuso nuevos destinos pastorales en su diócesis

  • 29 de marzo, 2023
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Nueve de Julio informó a la comunidad diocesana nuevas designaciones y destinos para algunos miembros del clero.
Doná a AICA.org

El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi, realizó nuevos nombramientos de sacerdotes para cubrir varias comunidades parroquiales y proveer así a una atención pastoral desde un “criterio de comunión y colaboración mutua”, señaló.

En la circular, que se publicó el viernes 24 de marzo, el prelado expresó: “Después de un largo período de consultas, escucha, oración y discernimiento, tomé algunas decisiones para cubrir las necesidades más urgentes. No obstante, aún debemos seguir avanzando en la reflexión para poder trabajar cada vez más unidos. En efecto, que desde nuestra pobreza y carencias podamos acompañarnos y ayudarnos para poder cumplir con nuestra misión, con la certeza que en nuestra debilidad se manifestará la fuerza de Dios (cfr. 2 Cor 12, 9-10)”.

De este modo, el obispo dispuso que el presbítero Juan Carlos Maturana asumiera como capellán interno de la catedral diocesana; y que el presbítero Horacio Lento sea el nuevo párroco de Nuestra Señora del Carmen, en Carlos Casares, y también administrador parroquial de “Nuestra Señora del Carmen” de Facundo Quiroga. 

Por su parte, el presbítero Germán Loriente asumirá como nuevo párroco de San Anselmo de Pehuajó; el presbítero Mariano Cortés hará lo propio en la parroquia Santa Rosa de Lima de Bragado; mientras que el presbítero Alcides Valverde asumirá como nuevo párroco de San Patricio de Gral. O´Brien, y también ejercerá como administrador parroquial del templo Nuestra Señora de la Guardia, en Granadero Baigorrita, aunque residirá en la iglesia matriz de Bragado.

Por su parte, el obispo de Nueve de Julio decidió nombrar administrador parroquial de Nuestra Señora de Luján de Tres Lomas y Santa Rosa de Lima de Treinta de Agosto al presbítero Juan Carlos Pellegrino, conservando su cargo de párroco de Nuestra Señora de los Dolores de Trenque Lauquen. La misma función tendrá el presbítero Félix Montaño en las parroquias de San Juan Crisóstomo de Carlos Tejedor y de San José, de Tres Algarrobos.

En tanto, el sacerdote Mariano Chocobar será administrador parroquial de Santa Catalina de Siena de Norberto de la Riestra, y vicario parroquial de Nuestra Señora del Rosario de 25 de Mayo; mientras que el presbítero José Pedraza tendrá igual cargo en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar de Los Toldos, manteniendo su nombramiento de vicario parroquial de la Iglesia catedral de Nueve de Julio.

Asimismo, monseñor Torrado Mosconi había nombrado hacía tan solo unos días al presbítero Mariano Cortés como delegado diocesano de la Pastoral Vocacional y encargado de los seminaristas, sucediendo así al presbítero Guillermo Gómez, quien durante más de una década desempeñó tal responsabilidad, y luego fue destinado como párroco a la Inmaculada Concepción de Lincoln.+