Viernes 19 de abril de 2024

Nueva versión de la CEA para la Liturgia de las Horas

  • 23 de noviembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Vendrá en 6 volúmenes y tendrá también una edición digital para dispositivos electrónicos.
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) anunció, mediante la difusión de un video, la aparición de una nueva edición de la Liturgia de las Horas para los fieles del país.

Durante la filmación, dos voces (una femenina y otra masculina) van enumerando y describiendo los aspectos que puedan resultar de interés acerca de esta forma de oración.

Comienza explicando que la Liturgia de las Horas es “la oración que toda la Iglesia realiza desde Cristo y con Cristo” y “por todos en el mundo”; que se reza cotidianamente, en distintos momentos del día, tanto en forma solitaria como en comunidad; y se resalta además que “nos ayuda a la maduración de la fe, a vivir la espiritualidad de la Iglesia, que nos invita a celebrar los misterios del Señor a lo largo del año litúrgico”.

Luego, se detalla la estructura de esta Liturgia, distinguiendo entre “las llamadas horas mayores, o principales, y las horas menores”, las cuales conservan en su mayoría la denominación heredada “del antiguo Imperio Romano”; y también se precisan los elementos comunes y diferenciales que las constituyen (invocación inicial, textos bíblicos y patrísticos, etc.).

En cuanto al propósito de la nueva versión para la Argentina, se dice que “es una hermosa posibilidad de refrescar su valor y los frutos espirituales que nos dará el Señor al realizar esta oración”.

Finalmente, se aclara que la Liturgia de las Horas, “por ser liturgia, es participación de la oración que Cristo hace en la Iglesia y, por ende, es superior a toda la devoción particular –como el rezo del Rosario o la adoración en silencio ante el Santísimo-, aunque se presente esta de manera comunitaria”.

En efecto, esta forma de rezar, que proviene de los primeros siglos de nuestra era, es “la oración que la Iglesia tiene, de manera oficial, en su forma de dirigirse al Señor”.

Se puede adquirir a través de la Oficina del Libro de la CEA, ingresando en la web www.oficinadellibro.com.ar,  o enviando un correo electrónico a ventas@cea.org.ar.+