Viernes 26 de abril de 2024

Nueva priora del monasterio Nuestra Señora de la Paz

  • 11 de septiembre, 2018
  • Luis Guillón (Buenos Aires)
Con la presencia del obispo de Lomas de Zamora, Mons. Jorge Lugones SJ, y del obispo auxiliar, Mons. Jorge Torres Carbonell, en carácter de notario, se realizó en el monasterio Nuestra Señora de la Paz de las Hermanas Carmelitas Descalzas, la elección de la madre priora. Fue elegida para dirigir y guiar la comunidad religiosa de vida contemplativa la madre María Alicia.
Doná a AICA.org
Con la presencia del obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, y del obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, en carácter de notario, se realizó en el monasterio Nuestra Señora de la Paz de las Hermanas Carmelitas Descalzas, la elección de la madre priora.

La madre María Alicia fue la elegida para dirigir y guiar la comunidad religiosa de vida contemplativa, luego de lo cual monseñor Lugones presidió la misa votiva de San José.

El monasterio Nuestra Señora de la Paz está ubicado en la localidad de Luis Guillón, provincia de Buenos Aires, y depende del obispo diocesano de Lomas de Zamora.

La llegada de las hermanas carmelitas descalzas a Luis Guillón se remonta al 12 de diciembre de 1980, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe y Año Mariano Nacional. En la catedral de Lomas de Zamora, el obispo diocesano de entonces, monseñor Desiderio Elso Collino, junto con el clero, religiosas y religiosos dieron la bienvenida a la nueva comunidad. Desde entonces, hace casi cuarenta años, la madre priora y la comunidad de hermanas carmelitas descalzas están incardinadas a la diócesis de Lomas de Zamora.+