Domingo 28 de abril de 2024

Nueva parroquia en la diócesis de Formosa

  • 15 de marzo, 2024
  • Formosa (AICA)
El obispo diocesano, monseñor José Conejero Gallego, presidió la misa de creación y puso en posesión a su nuevo párroco, presbítero Lucas Pujol.
Doná a AICA.org

El obispo de Formosa, monseñor José Conejero Gallego, presidió la misa de inauguración de la parroquia San Francisco Solano, en la comunidad de Riacho He Hé, y puso en posesión al presbítero Lucas Pujol como su nuevo párroco.

Concelebraron junto a monseñor Gallego, los presbíteros Gerónimo Martina OSF, Luis Ernesto Canessin, Nicolás Pujol, Maximiliano Sotelo. También participaron los sacerdotes Luis Azcona, de la diócesis de Río Gallegos, y Adrián Fun, de la diócesis de Reconquista, junto con representantes de comunidades de San Juan Bautista de Colonia Pastoril y 12 comunidades aledañas que pertenecen a San Francisco Solano. 

La nueva parroquia San Francisco Solano de Riacho He Hé, llega a esta instancia tras haber pertenecido a la parroquia San Francisco de Asís de Laguna Blanca por el lapso de 58 años.

El nuevo párroco, quien prestaba su servicio como vicario de la parroquia Laguna Blanca, manifestó: “Hoy la comunidad de Riacho He Hé fue testigo de un anhelo largamente esperado, y, sabiendo que es una muestra más del amor de Dios hacia su pueblo. Es muy grato para la comunidad, la decisión tomada por nuestro obispo, asistido siempre por el Espíritu Santo, para que esta porción de suelo pueda santificarse, y así trabajar, como bautizados, para que la Palabra y el Amor de Dios llegue a todos los rincones de esta tierra, y puedan aceptar la salvación que viene de nuestro Señor Jesucristo”. “La comunidad que reza siempre estará en la mirada amorosa de Dios”, afirmó.

La nueva parroquia se suma a las ya existentes en la zona pastoral Pilcomayo. Nuestra Señora de los Ángeles, creada el 20 de agosto de 1934; San Juan Bautista, el 12 de diciembre de 2000; San José Esposo de María de Clorinda el 19 de marzo de 2011, San Francisco de Asís de Laguna Blanca, el 18 de junio de  1962, e Inmaculada Concepción de El Espinillo, creada el 1° de enero de 1962.+