Viernes 26 de abril de 2024

Nueva edición del Viacrucis submarino en Puerto Madryn

  • 8 de abril, 2023
  • Puerto Madryn (Chubut) (AICA)
Más de 50 buzos llevaron la cruz iluminada en las últimas estaciones realizadas bajo el agua a 8 metros de profundidad. Los fieles seguían las alternativas desde el muelle y el final fue en la playa.
Doná a AICA.org

Más de 50 buzos en el agua y mumerosos fieles que siguieron la especial recreación desde el muelle Piedrabuena participaron del Viacrucis submarino que, desde hace 23 años se realiza en la ciudad de Puerto Madryn.

Las últimas estaciones de las catorce de la vía dolorosa de Jesucristo se completaron a 8 metros de profundidad con una cruz luminosa, después de que el símbolo religioso fue sumergido en el mar con la ayuda de una grúa, mientras los fieles acompañaban las meditaciones desde tierra firme.

El viacrucis, tradicional de la Patagonia y que atrae a miles de peregrinos y turistas en Semana Santa, comenzó en la últimas horas de la tarde en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, desde donde salieron los fieles para cumplir las primeras estaciones terrestres y llegar hasta el muelle portuario. 

“Van detrás de esta cruz los grandes hombres de la Argentina. A 40 años de recuperada la democracia, están aquí representados. De eso se trata: seguir trabajando en los mismos valores”, se escuchó decir por los parlantes ubicados cerca del muelle.

Después de que la cruz bajó a las aguas, los buzos continuaron con la segunda etapa del viacrucis. Pasadas las 20, la cruz volvió a la playa para revivir la última estación.

El Víacrucis submarino cuenta con la bendición especial del papa Francisco.+

NOTICIAS RELACIONADAS