Jueves 28 de marzo de 2024

Nuestra Señora del Rosario recibe la devoción de la comunidad suipachense

  • 4 de octubre, 2016
  • Suipacha (Buenos Aires)
Con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Rosario, que se celebra el 7 de octubre, la comunidad de Suipacha realiza actividades para celebrar a su Virgen Patrona con el lema "María, enséñanos a vivir la Misericordia".
Doná a AICA.org
La comunidad de Suipacha, perteneciente a la arquidiócesis de Mercedes-Luján, prepara sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario, que se celebra el 7 de octubre. Durante esta semana se llevan a cabo actividades para homenajear a la Virgen Patrona con el lema "María, enséñanos a vivir la Misericordia".

Iniciada el 29 de septiembre, la novena en honor de la Virgen se reza diariamente a las 18.15 en el templo. Las misas y bendiciones son a las 19 y están dedicadas a diferentes intenciones de la comunidad: por los agentes de salud, por el campo, por los jóvenes, por los niños, por los servidores públicos, por los enfermos, por los educadores, por el trabajo y las vocaciones, y por los abuelos.

El jueves 6 de octubre la comunidad se reunirá en vigilia, homenajeando a la Virgen del Rosario en vísperas de su festividad. Habrá un momento de meditación guiada con música, desde las 22.30 hasta la hora cero del viernes. Llegado ese momento, se quitará el manto actual de la Virgen. Con el manto del año pasado se harán las estampas para que los fieles puedan llevarse un recuerdo, símbolo de la protección de nuestra Madre.

El viernes 7, festividad de Nuestra Señora del Rosario, a las 19 se celebrará la misa en que el nuevo manto, confeccionado por miembros de Cáritas, será colocado a la imagen de la Virgen. El sábado 8 a las 17 se bendecirá el agua y los vehículos.

El domingo 9 se celebrará la fiesta central, que comenzará a las 11 con una procesión por las calles, partiendo de la intersección de las calles San Martín y 9 de Julio. La particularidad este año es que la procesión relatará la historia desde la llegada de la imagen de la Virgen a Suipacha y las primeras familias que la veneraron.

Al llegar a la iglesia, la comunidad participará de la celebración de la misa central de las fiestas patronales, presidida por el padre Bertie Flanagan SAC, que hará la bendición de las familias. A las 17 habrá una peña con espectáculos de música y danza a cargo de artistas locales. El servicio de cantina será a total beneficio de la restauración de la capilla para la construcción de un espacio de adoración perpetua.

La capilla de adoración perpetua es un espacio necesario para la comunidad, que fue soñado y con esfuerzo está siendo gestionado gracias a la unión de todos los grupos que integran la parroquia y a la buena predisposición del párroco.

En ocasión de estas fiestas patronales, el coro de la parroquia grabó un himno compuesto especialmente para Nuestra Señora del Rosario, que están difundiendo para que los fieles que participen en la celebración puedan cantárselo a la Virgen en su día.



En la realización de las fiestas patronales participan todas las instituciones y movimientos de parroquia, Liga de Madres de Familia, Cáritas, los dos coros de la iglesia, y estarán presentes los jóvenes del grupo misionero Santa María de la Estrella. El padre Bertie invita a toda la comunidad y a quienes quieran acercarse a compartir los festejos.

Informes al: (02324) 48-0011.+