Jueves 28 de marzo de 2024

Novena para las fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario

  • 26 de septiembre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Novena preparatoria para las fiestas en honor de la Virgen del Rosario
Doná a AICA.org

Las arquidiócesis de Córdoba y Rosario, y la prelatura de Cafayate, iniciarán el próximo viernes 27 de septiembre la novena preparatoria para las fiestas en honor de la Virgen del Rosario, patrona de estas jurisdicciones eclesiásticas, y cuyas celebraciones centrales serán el domingo 6 y el lunes 7 de octubre.



En la arquidiócesis de Córdoba, llevarán por lema “Con María, animados por el Espíritu Santo, compartamos el amor de Jesús con los hermanos” y se invita a orar por la Patria.



Durante los días de la novena, del 27 al 5 de octubre, a las 6.30 se rezará el Rosario de la Aurora. Posteriormente se celebrarán en la basílica de Santo Domingo (A las 9.30, 12.30, 13.30, 14.30, 15.30, 17.30 y 18.45).



En tanto, las misas se celebrarán a las 8, 10, 11.30 y a las 19.30 en las diferentes Zonas Pastorales, donde la imagen peregrina de Nuestra Señora del Milagro visitará las parroquias: viernes 27, parroquia Preciosísima Sangre y San Roque; sábado 28, parroquia San Nicolás de Bari; domingo 29, parroquia Nuestra Señora de la Sallete; lunes 30, parroquia San Ignacio; martes 1º de octubre, parroquia Villa del Rosario; miércoles 2, parroquia de Río Segundo; jueves 3, parroquia de Pilar; viernes 4, parroquia de Laguna Larga, y sábado 5, parroquia de Oncativo.



La transmisión de esta celebración eucarística se realizará por Radio María Argentina.



El domingo 6 de octubre, día de la fiesta patronal, las celebraciones serán: A las 8, misa radial transmite Cadena 3 Argentina; a las 10, misa de la Cofradía del Rosario del Milagro; a las 11.30, misa por la Patria y a las 20, misa en la basílica. La procesión y misa solemne está prevista para las 17 desde el atrio de la basílica de Santo Domingo hasta la plaza Vélez Sarsfield. Misa presidida por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez.



En la arquidiócesis de Rosario, el lema de las fiestas patronales será “Enviados con María, anunciemos a Jesús”, y la novena se desarrollará del 28 de septiembre al 6 de octubre en la catedral basílica, con rezo del Rosario continuo desde las 17, y misa y homilía mariana a las 19.30.



Cada día de la novena se dedicará a rezar por una intención especial: las familias, las vocaciones, los enfermos y ancianos, la Pastoral Educativa y la Catequesis, Cáritas y las personas más necesitadas, la Acción Católica y los movimientos laicales, los jóvenes y la Pastoral Misionera, y la Patria, la ciudad y las colectividades.



El lunes 7 de octubre, solemnidad de Nuestra Señora del Rosario, las celebraciones comenzarán a las 6.30 con el Rosario de la Aurora y misas a las 7, 8, 10.30, 12 y 19.30 en la catedral. A las 8.50, ofrenda floral a la Virgen y saludos de la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y otras autoridades.



De 12.30 a 17.30 se llevará a cabo la Expocarisma en la Plaza de la Coronación (Alem y Rioja) y a las 16.30 comenzará la procesión con la imagen de la Virgen desde la catedral basílica. A las 17, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, presidirá la misa en la Plaza de la Coronación y hará la consagración de la arquidiócesis a Nuestra Señora del Rosario.



En la prelatura de Cafayate, con la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora del Rosario se cerrará el Año Jubilar por los 50 años de vida de esta jurisdicción eclesiástica, cuyo lema fue “Con María del Rosario vale toda vida”.



El viernes 27 de septiembre, a las 20, dará inicio a la novena en honor de la Virgen del Rosario, con la misa y ceremonia de la bajada de la sagrada imagen mariana de su camarín al sitial preparado en la catedral local, con guardia de honor de la agrupación tradicionalista Gauchos de Güemes.



Cada día a las 6.30, Rosario de la Aurora, misa y novena con la participación de los barrios, y a las 20, misa y novena con distintos sectores de la comunidad.



El sábado 5 de octubre comenzará el triduo jubilar. Ese día a las 6.30 Rosario de la Aurora, misa y novena. A las 10, encuentro de los niños de la Catequesis junto a “La Sentadita”, y las 20, misa y novena de acción de gracias.



El domingo 6, a las 6.30, Rosario de la Aurora, misa y novena. A las 18.30, recepción y presentación de las parroquias de la Prelatura. A las 21, homenaje artístico a la Virgen.



El lunes 7, a la hora cero, repique de campanas, misa y ofrendas florales. A las 8, misa y rezo continuado del Rosario. A las 11, misa del Peregrino y traslado de la imagen de la Virgen en caravana de vehículos a la Escuela Nicolás Avellaneda.



A las 18, procesión con la imagen de Nuestra Señora del Rosario “La Sentadita” desde la Escuela Nicolás Avellaneda hasta la catedral local. Discurso y descubrimiento de placas recordatorias por los 50 años de la Prelatura.



Solemne misa presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, y concelebrada por monseñor José Demetrio Jiménez OSA, Obispo de Cafayate, obispos del NOA y sacerdotes. Entonación del Himno Nacional Argentino para dar inicio al desfile de maquinarias agrícolas, carrozas, trabajadores del agro y fortines de gauchos, y entronización de la imagen de la Virgen en la catedral.+