Jueves 28 de marzo de 2024

Novena de oración por la santificación de los sacerdotes

  • 16 de julio, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Al acercarse la fecha de la memoria litúrgica de San Juan María Vianney, el próximo 4 de agosto, la Comisión Episcopal de Ministerio (CEMIN) presentó el material para la novena de oración por la santificación de los sacerdotes, y el aumento y la perseverancia de las vocaciones sacerdotales. Esta vez se incluyó en las orientaciones para la novena el testimonio sacerdotal del Cura Brochero, en este año durante el cual se alienta las oraciones para pedir su próxima beatificación. También ofreció un material para jóvenes con una reflexión vocacional. Se podrá bajar de la página web de la Conferencia Episcopal Argentina. Por unos días estará en el portal de la página y luego se podrá encontrar en el link ?Descarga de archivos?. http://www.episcopado.org/portal/component/k2/item/695-pastoral-vocacional-novena.html .
Doná a AICA.org
Al acercarse la fecha de la memoria litúrgica de San Juan María Vianney, el próximo 4 de agosto, la Comisión Episcopal de Ministerios (CEMIN) presentó el material para la novena de oración por la santificación de los sacerdotes, y el aumento y la perseverancia de las vocaciones sacerdotales.

Esta vez se incluyó en las orientaciones para la novena el testimonio sacerdotal del Cura Brochero, en este año durante el cual se alienta las oraciones para pedir su próxima beatificación.

Los temas para cada día son: El llamado del Señor, El seguimiento de Jesús, El servicio a los hermanos, La espiritualidad del apóstol, El amor del pastor, El anuncio del Evangelio, Al servicio de una vida plena para todos, Crucificado con Cristo, y En las manos de la Virgen María.

"Este material se ofrece como una novena, acompañada con el rezo del Santo Rosario. Pero ello permite también que las comunidades puedan hacerlo como un triduo, tomando alguna de sus partes, según sus posibilidades", explicó.

El CEMIN ofreció, además, un material para jóvenes con una reflexión vocacional, utilizando una metodología adaptada a su realidad.

El material se podrá bajar de la página web de la Conferencia Episcopal Argentina. Por unos días estará en el portal de la página y luego se podrá encontrar en el link ?Descarga de archivos?. http://www.episcopado.org/portal/component/k2/item/695-pastoral-vocacional-novena.html .+