Domingo 19 de septiembre de 2021

Novedades claretianas para alimentar la espiritualidad

  • 22 de junio, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
La editorial Claretiana dio a conocer sus últimos lanzamientos, que consisten en cinco libros de autores de diversas realidades y extracciones, pero con un mismo objetivo común: contribuir al crecimiento espiritual.
Doná a AICA.org
La editorial Claretiana dio a conocer sus últimos lanzamientos, que consisten en cinco libros de autores de diversas realidades y extracciones, pero con un mismo objetivo común: contribuir al crecimiento espiritual.

Las obras editadas son Fidelidad en el tiempo, de Mercedes Navarro Puerto; Una palabra tuya, del padre José Agustín Cabré Rufatt CMF; Ella me abrió su corazón, de María del Carmen Izal, y Enfrentando la tormenta y Pan de héroes, de Sebastián Escudero.

Los libros pueden conseguirse en las librerías claretianas o bien encargarse en el (011) 4305-9597.

Fidelidad en el tiempo, de Mercedes Navarro Puerto
Mercedes Navarro Puerto MC propone verse personalmente en el transcurso de la propia historia. Desde su propia experiencia religiosa, la autora invita a reflexionar sobre el valor de la fidelidad, a desmenuzar un término maltratado por el tiempo y la cultura patriarcal, sometida a sinónimos que no reflejan su semántica genuina.

"Toda la historia de un término que la autora reconstruye en su real significado para que pueda ?convertirse en un signo, en una referencia luminosa y portadora de esperanza?. La fidelidad precisa de la osadía, de la valentía, del riesgo y su incertidumbre, de la paradoja de su indecisión?para acercarnos en cualquier ámbito de la vida a una fidelidad que introduce la eternidad en el tiempo", informa la editorial Claretiana.

Una palabra tuya, de José Agustín Cabré Rufatt CMF
El sacerdote claretiano propone disfrutar, entender y vivir la Palabra de Dios, comprendiendo que su Palabra salva y redime, y así celebrar la Cena del Señor "como verdaderos protagonistas del encuentro del Creador y el Redentor con su pueblo amado".

"No seamos meros espectadores y recitadores de fórmulas vacías, sino fervientes vividores de la Palabra de Dios que sana", dice el sacerdote.

"Este libro ?explica la editorial- te ayudará a poner palabras a tu necesidad de agradecerle a Dios por su entrega sacramental y desinteresada para tu salvación"-

Ella me abrió su corazón, de María del Carmen Izal
La autora presenta su libro con estas palabras: "Ha sido un atrevimiento por mi parte intentar reproducir conversaciones entre san Lucas y la Virgen María, pero un día me vino a la mente que sería muy hermoso, desde el punto de vista de una mujer, elaborar un relato en el que María expusiera sus vivencias y recuerdos".

"Quería que ella apareciese como una mujer normal, sencilla, cercana y que nos fuera descubriendo su infancia y los primeros años de la vida de Jesús, como un álbum familiar. Casi sin quererlo, me he metido en su corazón y he caminado con María. Confieso que ha sido una experiencia que me ha dejado una profunda huella", dice Izal.

Enfrentando la tormenta y Pan de héroes, de Sebastián Escudero
A través de su testimonio personal y algunos ejemplos bíblicos, Sebastián Escudero transmite en Enfrentando la tormenta su experiencia en la que descubrió que solo resistiendo y confiando podremos vencer las crisis y tormentas en nuestras vidas, ya que si Dios permite un dolor es para hacernos un bien mayor.

En Pan de héroes, Escudero trata de comunicar mensajes de esperanza y de fe. Así como el Pueblo de Israel necesitaba el maná para poder sobrevivir en el desierto, el autor habla de la Eucaristía, el pan espiritual para vivir en el día a día.+