Jueves 28 de marzo de 2024

"Ardía nuestro corazón", un libro con comentarios sencillos de los textos bíblicos

  • 28 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La obra, editada por Claretiana, es del padre Eduardo Huerta Pastén CMF y forma parte de una trilogía sobre los textos sagrados que propone la liturgia de los domingos y días de fiesta.
Doná a AICA.org

“Ardía nuestro corazón. Mientras caminamos escuchamos su palabra”, del padre Eduardo Huerta Pastén CMF, es uno de los últimos libros presentados por Editorial Claretiana. Es el primero de una trilogía de comentarios sencillos y pastorales sobre los textos bíblicos que propone la liturgia dominical y festiva.

La obra fue presentada a principios de diciembre en la Biblioteca de la comunidad de los Misioneros Claretianos en Santiago de Chile y la transmisión puede verse desde el Facebook Claretiana.

La presentación contó con la participación de Jaime Michea, coordinador del Área Bíblica de la Provincia San José del Sur, y como moderador, el hermano Ezequiel Takaya CMF y vicedirector de Editorial Claretiana. A través de una cálida entrevista se llega al corazón de la obra que está dirigida tanto al sacerdote que preside la celebración semanal, como a las comunidades de laicos que en muchos lugares animan celebraciones de la Palabra y les urge este tipo de apoyo a lo largo del Año Litúrgico. 

El padre Huerta explicó que “son subsidios escritos para todos los comunicadores de la Palabra de Dios, sin excepción, para animarlos y ayudarlos en su compromiso pastoral”.

Claretiana destaca que el libro tiene una estructura simple, cercana, y pedagógica. Agrupados según el tiempo litúrgico, comienza cada día a partir de una ambientación dominical que pone en contexto no solo el momento del año sino que interrelaciona el texto bíblico con la vida de la comunidad, sus búsquedas, anhelos, e interrogantes... En un segundo momento, reflexiona sobre cada una de las lecturas, poniendo de relieve diferentes perspectivas que colaboran a la comprensión y profundización de los textos. 

Además, se hace referencia al lenguaje original cooperando también a su mejor comprensión. Como dice el autor: “La Palabra no es solamente una información histórica si no una invitación a entrar en ese diálogo amistoso con el Dios que nos ha amado primero”.

“Sin duda, esta herramienta de reflexión y preparación viene a cubrir una necesidad pastoral y litúrgica de acompañamiento necesaria para estos tiempos. Invita a dar fuerza y hondura a las celebraciones de la Palabra para que, mientras caminamos por la vida en la escucha de la Palabra, arda nuestro corazón como les sucedió a los discípulos de Emaús”, subraya Claretiana.

Más informes: (011) 4305-9597 / 9510; correo electrónico: contacto@claretiana.org o en la web www.claretiana.org.+