Martes 20 de abril de 2021

No se autorizó la ceremonia entre un hombre y una persona trans en una parroquia de Ushuaia

  • 8 de febrero, 2021
  • Ushuaia (Tierra del Fuego) (AICA)
Lo confirmó el obispado de Río Gallegos al precisar que "no se trata del sacramento del matrimonio tal como lo cree y sostiene la Iglesia". También afirmó que el sacerdote interviniente fue advertido.
Doná a AICA.org

El obispado de Río Gallegos aclaró que no autorizó la ceremonia religiosa entre un hombre y una persona trans en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Ushuaia, como informaron medios periodísticos y afirmó que el sacerdote interviniente “ya fue advertido convenientemente”.

“Al tiempo que acompañamos a todas las personas sin excepción alguna en su legítimo deseo de recibir la bendición de Dios, dejamos constancia de que en este caso no se trata del sacramento del matrimonio tal como lo cree y sostiene la Iglesia”, subrayó en un comunicado firmado por el diocesano local, monseñor Jorge García Cuerva.

Texto del comunicado
Desde la sede episcopal de la diócesis de Río Gallegos, y en referencia al acontecimiento sucedido en el día de ayer (sábado) en la parroquia Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de Ushuaia, al haber tomado conocimiento del mismo expresamos que no se autorizó desde este Obispado dicha celebración. 

Al tiempo que acompañamos a todas las personas sin excepción alguna en su legítimo deseo de recibir la bendición de Dios, dejamos constancia de que en este caso no se trata del sacramento del matrimonio tal como lo cree y sostiene la Iglesia. 

El sacerdote en cuestión ya fue advertido convenientemente. 

Como pastor propio de esta Iglesia diocesana quiero hacer llegar a todo el pueblo de Dios que peregrina en Santa Cruz y Tierra del Fuego mi cercanía, pidiendo que todos recemos para que siempre mantengamos la caridad cristiana hacia nuestro prójimo, acompañando sus dolores y sufrimientos, sus gozos y esperanzas, y a la vez conservando el depósito de la enseñanza de Jesús, el Señor.+