Jueves 24 de junio de 2021

No cesan las atrocidades contra los cristianos en la India

  • 15 de noviembre, 2019
  • Nueva Delhi (India) (AICA)
La comunidad cristiana reclamó poner fin a los ataques y la violencia
Doná a AICA.org

Una información difundida por la agencia Fides, del Vaticano, señala que continúa y aumenta la violencia contra los cristianos indios, que reclaman inútilmente sus derechos constitucionales. Una grave y triste realidad de la que los medios internacionales no informan u ocultan al mundo.



El líder cristiano Minakshi Singh, que llamó a una manifestación pública en Delhi en la que la comunidad cristiana reclamó poner fin a los ataques y la violencia contra sacerdotes, religiosos, monjas y laicos que están siendo acusados de “conversiones fraudulentas”, se expresó así:



“Las atrocidades contra los cristianos no cesan. En 2014 se contabilizaron unos 150 episodios de violencia contra esta comunidad. En 2016 se llegó a los 200 y en 2017 la cifra superó los 270 ataques. En 2018 hubo 292 episodios de violencia contra los cristianos. Y en 2019 (hasta septiembre) se notificaron 247 casos, 60 en el estado de Uttar Pradesh. El año pasado, 40 iglesias fueron cerradas por la violencia. En Chhattisgarh, las comunidades y otros grupos cristianos viven socialmente aislados. Pedimos al gobierno que ponga fin al acoso a los sacerdotes y a la violencia contra la comunidad cristiana”.



Los cristianos indios piden al gobierno federal que proteja el bienestar de las minorías religiosas, especialmente a los cristianos. Las comunidades lamentan que el gobierno del primer ministro Narendra Modi no haya dado representación a las minorías religiosas al no incluir a ningún ministro cristiano en el gobierno. “Esperamos que Modi pronto pueda incluir a un ministro cristiano en su gabinete que tenga la confianza de la comunidad y pueda salvaguardar los intereses y derechos de los cristianos”, explicó Minakshi Singh.



“Las minorías religiosas, como cristianos y musulmanes, son blanco de grupos nacionalistas hindúes. Por esta razón, urgen medidas contundentes contra los responsables de esta violencia”, aseguró a Fides A.C. Michael, líder indio de la Alianza para la Defensa de la Libertad (ADF), una organización global que defiende los derechos de los cristianos. Michel, quien también es el coordinador del United Christian Forum, explicó que los líderes cristianos también han llamado la atención del gobierno sobre la “Freedom of Religion Act”, una ley en vigor en siete estados indios que se suele invocar para atacar a las comunidades cristianas. “Leyes de este tipo deberían retirarse de inmediato para garantizar la total libertad religiosa”, señala Michael.



Líderes cristianos como el obispo protestante emérito Karam Masih, de Delhi, han expresado su preocupación por el aumento de la violencia contra los fieles (tendencia confirmada por el National Crime Records Bureau). El prelado insiste en que los derechos de los cristianos “deben ser protegidos”. “Somos personas amantes de la paz. El gobierno debe hacer todo lo posible para mantener la paz y apoyar los valores constitucionales”, concluyó.+