Lunes 9 de septiembre de 2024

Ángelus: No caer en la tentación de querer seguir a Jesús sin la cruz

  • 3 de septiembre, 2017
  • Ciudad del Vaticano
"Siempre, incluso hoy, la tentación es la de querer seguir a un Cristo sin cruz, es más, de enseñar a Dios el camino justo. Pero Jesús nos recuerda que su camino es el camino del amor, y no hay verdadero amor sin el sacrificio de sí", recordó este domingo el papa Francisco en su reflexión antes del rezo del Ángelus. "Estamos llamados a no dejarnos absorber por la visión de este mundo", dijo el pontífice, y "ser siempre más conscientes de la necesidad y de la fatiga para nosotros cristianos de caminar contra corriente y en salida".
Doná a AICA.org
"Siempre, incluso hoy, la tentación es aquella de querer seguir a un Cristo sin cruz, es más, de enseñar a Dios el camino justo. Pero Jesús nos recuerda que su camino es el camino del amor, y no hay verdadero amor sin el sacrificio de sí", recordó este domingo el papa Francisco en su reflexión antes del rezo del Ángelus.

El Santo Padre meditó sobre el Evangelio de hoy de San Mateo en el que Jesús anuncia que debe ir a Jerusalén y sufrir, tras lo cual Pedro lo aparta y le dice que esto no puede sucederle.

Jesús, dijo el Papa, tiene palabras muy duras para Pedro "¡Quítate de mi vista, Satanás!", y luego, dirigiéndose a los apóstoles agrega: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame".

El Santo Padre resaltó que "estamos llamados a no dejarnos absorber por la visión de este mundo, sino a ser siempre más conscientes de las necesidades y de la fatiga para nosotros los cristianos de caminar contra corriente y en salida".

Asimismo, añadió Francisco: "Jesús completa su propuesta con palabras que expresan una gran sabiduría siempre válida, porque desafían la mentalidad y los comportamientos egocéntricos. Él exhorta: ?quien quiera salvar la propia vida, la perderá; pero quien pierda la propia vida por mi causa, la encontrará?".

En esta paradoja, dijo el Santo Padre "está contenida la regla de oro que Dios ha inscrito en la naturaleza humana creada en Cristo: la regla de que solo el amor da sentido y felicidad a la vida".

"Que María Santísima, que siguió a Jesús hasta el Calvario, nos acompañe también a nosotros y nos ayude a no tener miedo a la cruz, pero con Jesús incluido, la cruz con Jesús, que no temamos sufrir por amor a Dios, a los hermanos, porque este sufrimiento, por la gracia de Cristo, es fecundo de resurrección", exhortó el Papa.+

» Texto completo de las palabras del Papa