Viernes 26 de abril de 2024

"Necesitamos una gran reconciliación nacional", afirman los obispos de Costa Rica

  • 12 de abril, 2023
  • San José (Costa Rica) (AICA)
En su mensaje de Semana Santa, la conferencia episcopal de ese país lamentó que "la violencia ha calado en nuestras comunidades" y que "el miedo se apoderó de la sociedad".
Doná a AICA.org

Costa Rica atraviesa “una verdadera emergencia por la violencia y delincuencia sin precedentes que nos afecta a todos”, por lo que “debemos volver la mirada al Señor Resucitado e implorar su presencia entre nosotros, para que restablezca la paz en Costa Rica”, expresó la Conferencia Episcopal de Costa Rica (Cecor), en un mensaje con motivo de la Semana Santa. 

Los obispos sostienen allí que “nuestra nación atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia por la cantidad de asesinatos que enlutan a nuestras familias, la violencia que ha calado en todas nuestras comunidades y el miedo que se ha apoderado de la sociedad”. 

Los desafíos son enormes y "solo a través de una gran reconciliación nacional que incluya, como se espera, un diálogo sincero y efectivo, que abarque a todos los sectores, muchos de los cuales hoy se oponen por razones políticas o ideológicas, será posible construir verdaderos caminos de paz y armonía". 

El episcopado se une en oración ,para que Jesús resucitado "ilumine todas las tinieblas que nos llenan de vergüenza y disipe todo signo del mal, y restablezca la fraternidad y la justicia". 

Retomando las palabras del papa Francisco en su mensaje urbi et orbi para la Pascua de 2022, agregaron: “Necesitamos del Crucifijo Resucitado para creer en la victoria del amor, para esperar la reconciliación. Hoy más que nunca lo necesitamos, para que esté entre nosotros y nos diga una vez más: '¡La paz esté con ustedes!'. Sólo Él puede hacerlo". Sólo así “podremos vencer la violencia, el odio y el egoísmo, y dar testimonio de su paz con nuestras acciones”.+