Sábado 20 de agosto de 2022

Nace la red social Aleteia.org, para "buscadores de la verdad"

  • 20 de septiembre, 2012
  • Roma (Italia) (AICA)
El presidente de la Fundación para la Evangelización a través de los Medios (FEM) y ex director de Zenit.org, Jesús Colina, presentó este jueves 20 de septiembre en Roma la red social "Aleteia" (Buscando la verdad), destinada a todos aquellos "buscadores de la verdad" y cuyo objetivo será fomentar "el diálogo sobre asuntos de fe, vida y sociedad". Precisó que ofrecerá las mejores producciones de instituciones y medios de comunicación católicos del mundo y que fue creada "como respuesta" al llamado de Benedicto XVI para la nueva evangelización en el mundo digital. Aclaró que no es un "Facebook o Twitter católico" y tampoco pertenece al Vaticano, aunque destacó que cuentan con el patrocinio de los Consejos Pontificios para las Comunicaciones Sociales y para la Promoción de la Nueva Evangelización. Los formatos son cuatro: preguntas y respuestas, video, librería "on line", y noticias. Paralelamente a Aleteia se creó AdEthic, para conseguir publicidad específica destinada a sitios católico
Doná a AICA.org
El presidente de la Fundación para la Evangelización a través de los Medios (FEM) y ex director de Zenit.org, Jesús Colina, presentó este jueves 20 de septiembre en Roma la red social "Aleteia" (Buscando la verdad), destinada a todos aquellos "buscadores de la verdad" y cuyo objetivo será fomentar "el diálogo sobre asuntos de fe, vida y sociedad".

Explicó que en la actualidad están conectadas a internet 2.000 millones de personas y que cada mes cerca de 55 millones de búsquedas en Google se refieren a Dios, 25 millones a Jesús, 37 millones a Iglesia y 17 millones a la palabra amor.

Para responder a ese desafío, se pensó ?explicó- en organizar una red, una propuesta que se dirige a los sitios católicos con la idea: "unámonos en una misma red".

Colina precisó que "Aleteia" ofrecerá las mejores producciones de instituciones y medios de comunicación católicos del mundo y que fue creada "como respuesta" al llamado de Benedicto XVI para la nueva evangelización en el mundo digital.

Asimismo, aclaró que no es un "Facebook o Twitter católico" y tampoco pertenece al Vaticano, aunque destacó que cuentan con el patrocinio de los Consejos Pontificios para las Comunicaciones Sociales y para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Los formatos son cuatro: preguntas y respuestas, video, librería "on line", y noticias producidas por dicha red.

"Queremos ser un megáfono, no tenemos la verdad", y recordó las palabras de Benedicto XVI que dicen "tú no tienes la verdad sino que ella te debe poseer". "No queremos algo cerrado sino abierto, allí en donde está la gente", indicó Colina.

Davide Le Jaune, director técnico ejecutivo de Aleteia, explicó que "incluso en las redes sociales habrá un logo con el pez, y apretando dicho botón se conectará el colectivo en unas 60 redes sociales. Del artículo se podrá ir a la fuente original. El trabajo en conjunto hará crecer el tráfico de usuarios, lo que en internet es fundamental para dar visibilidad a los contenidos".

Hay un equipo editorial en seis idiomas con la tarea de ver que los contenidos respeten la visión católica.

Las sedes operativas están en Roma, Washington y París. El grupo de idioma español tendrá sedes en Roma, Barcelona y Valencia.

Participaron también en la presentación Oliver Bonassies, Bruno Riviere de Precourt, miembros del comité de control y el sacerdote Paolo Padrini, miembro del consejo de administración.

Paralelamente a Aleteia se creó AdEthic, para conseguir publicidad específica destinada a sitios católicos. El presbítero Padrini indicó que las utilidades de ésta serán usadas en obras de beneficencia.

Informes: http://partners.aleteia.org .+